Salud

Por menos sal en las comidas

Continuó la campaña para reducir el consumo. Hoy se llevó a cabo en Kirchner y San Martín una nueva tarea de concientización. Además hubo oportunidad de realizar control arterial.

  • 27/09/2018 • 19:21
Llevaron la campaña al centro de la ciudad.
Llevaron la campaña al centro de la ciudad.

nación General de Enfermedades No Transmisibles y la Coordinación de Atención Primaria de la Salud dependientes del Ministerio de Salud y Ambiente estuvo presente  en la intersección de las Avdas. Kirchner y San Martín, realizando toma de presión arterial, peso y talla, cálculo de índice de masa corporal.  En este marco, el Lic. Roberto Kero destacó que es una campaña de suma importancia para la que están trabajando en distintas actividades de promoción con el objetivo de lograr disminuir el consumo de sodio en la dieta de los santacruceños.


“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 5g de sal por día en nuestra dieta y nosotros estamos consumiendo 2 o 3 veces más, entre 12 y 13g de sal por día, y esto trae consecuencias en la salud como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, la enfermedad renal, entre otras” insistió el nutricionista.

La idea de esta campaña es llegar a toda la población a fin de concientizar acerca del consumo excesivo de sal que tenemos en la provincia, pero sobre todo indicar que es perjudicial para la salud. En el lugar estuvo presente también,  un “corazón personificado” , el cual entregó folletería y alimentos saludables a los grandes y chicos.

El cronograma de actividades previsto para lo que resta de la semana, es el siguiente:
-Viernes 28: Jardín de Infantes Nro. 24 Los Charitos. Horario: 9:30 a 10:30 hs.
-Sábado 29: Jornada de cierre de la “Campaña Provincial sobre concientización del consumo de Sodio” y “Día Mundial del Corazón” en la EPP Nº 44 (San José Obrero 654 de 15 a 18 hs). En dicha jornada se realizaran clases de Fitness a cargo de la Profesora Lorena Cheuqueman 15 a 16 hs; demostración de Newcom: 16 a 17 hs. a cargo del Grupo “Los Pioneros”; Clases de Ritmos (Zumba): 17 a 18 hs. a cargo de las profesoras María José Corbalán y Valeria Timoni, del Gimnasio “La Curtiembre”; y Juegos de Kermes para niños: a cargo del profesor Germán Berchi.
 

Temas