Pro Vida

La marcha contra el “adoctrinamiento ideológico” que se realizará en Río Gallegos

Será el sábado en el Parque Urbano. “No estamos en contra de la diversidad sexual, ni en contra de la educación sexual”,  indicó una de las integrantes del grupo Pro Vida.

  • 27/09/2018 • 07:47
“Los padres no saben qué significa la educación sexual con ideología de género”.
“Los padres no saben qué significa la educación sexual con ideología de género”.

Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tucumán y Río Gallegos figuran en el flyer que  invita a participar de la “Marcha nacional por una educación sin ideología de género”.

La movilización –que se realizará el sábado 29 en el parque urbano a las 17:00, frente el Colegio Guatemala- es promovida en la capital de Santa Cruz por el grupo Pro Vida, el mismo que llevó adelante dos charlas el pasado 15 de septiembre en el Concejo Deliberante, en donde disertaron la Licenciada Ana Valoy junto al Dr. Gabriel Ballerini, sobre “El abuso sexual infantil: factores de riesgo y prevención" y "La ideología de género, y su influencia sobre la familia y la sociedad”. La charla contó con el reclamo de colectivos de género en las puertas del Deliberante.

El sector está en contra de la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que incluye todas las leyes vigentes, como la ley del matrimonio igualitario, parto humanizado, prevención contra la trata y asistencia a víctimas, entre otros, y que tildan de “adoctrinamiento ideológico”, y que “no está basado en la ciencia”.

“Invitamos a toda la comunidad. Nosotros  no queremos provocar, al contrario, queremos que se nos respete, como respetemos a los demás”, indicó Soledad Abregu, integrante del grupo Pro Vida.

“Nuestro interés es la educación de nuestros hijos, donde debemos concientizar, pero hay que aclarar que nosotros no estamos en contra de la educación sexual, no tenemos problemas. Incluso en la marcha contra el aborto, fuimos los primeros en reclamar la aplicación de la Ley de Educción Sexual Integral, que se aprobó en 2006 pero que nunca se trabajó en las escuelas”, señaló.  Agregó que incluso uno de los temas de las “Mesas Informativas”, que llevaron adelante en el marco del debate por el aborto legal, fue “la promoción y prevención de todo lo que tenía que ver con la sexualidad”.

Abregu explicó cómo informaría a un padre en qué consiste la ideología de género. “No estamos de acuerdo con que a un niño de 4 o 5 años se les imponga desde el Estado, y les digan qué sexo decidan tener. Se descarta la biología, la ciencia, todo, en base a una estructura social en la cual se vive hoy en día, la cual no objetamos, sino que no se puede plantear esto a un niño que se está desarrollando. Los padres tenemos derecho a decidir cómo educarlos y no que los adoctrinen”, marcó.

Agregó además que no están en contra de la diversidad sexual. “Nos hemos reunido con el colectivo LGBT, y hemos discutido, y obviamente los respetamos, porque son personas y merecen respeto, pero lo que el otro piensa no debe imponerse, sino que se debe escuchar al resto, porque nos están obligando (el Estado) a elegir algo que no queremos”.

Contó que en el debate por aborto legal “se decía superficialmente cosas, pero no se daban a conocer los artículos que querían que se aprobaran para legalizar el aborto, y en este tema pasa lo mismo, porque los padres no saben qué significa la educación sexual con ideología de género”.

Temas