Estudiantes

"La prohibición genera resistencias, pero el cambio cultural se está viendo"

Así lo explicó uno de los referentes de estudiantes en relación a la suspensión de las "Elecciones de la Reyna de los Estudiantes", con la impronta de elegir embajadores de estudiantes en los establecimientos educativos.

  • 05/09/2018 • 12:56
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Daniel Moreno -alumno del Secundario N°18 e integrante de la UES (Unión de Estudiantes de Santa Cruz)- fue entrevistado por Tiempo FM donde dio cuenta de la reunión con el juez Andrade y referentes de la Secretaría de Género y de Derechos Humanos de la provincia, para manifestar "la voz de los estudiantes" en relación a la suspensión de las "Elecciones de la Reyna de los Estudiantes". 

"La reunión fue buena para debatir cómo nos plantamos los secundarios en relación a la elección de la reina", señaló el estudiante, en relación a la impronta de inclusión en los desfiles de primavera y sobre cómo se ha desarrollado la estigmatización de la mujer en la elección de la reina. 

Más tarde, indicó que "buscaron una alternativa para los estudiantes", que sea "distinta a este tipo de elección con el cambio cultural y de valores" eligiendo un embajador cultural en relación a los valores del estudiante. 

"Es una realidad que genera ingresos estas actividades", señaló Moreno, al dejar en claro que "queda en manos de los centros de estudiantes el planteo de los valores en juego y sobre el modelo de mujer perfecta". 

En tal sentido, dio cuenta que van a hacer el desfile de primavera, pero buscando que sea "una experiencia grata para todos los que quieran participar". 

"La prohibición genera resistencias", afirmó el referente estudiantil de la UES, quien expuso que "actualmente muchos secundarios no la ven a hacer a la elección de la reina" y, poniendo en relieve, que "el cambio cultural ya se está empezando a ver".