Gastronomía

Dieron lanzamiento a "Sabores Santacruceños"

El evento gastronómico tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre en el Boxing Club, con productores, música y la presencia de figuras de renombre nacional e internacional. También se replicará en otras localidades de la provincia durante este año.

  • 21/08/2018 • 12:42
Foto C,R.
Foto C,R.

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, dio el puntapié inicial esta mañana en conferencia de prensa, junto a referentes de hoteleros y gastronómicos, comercio local y provincial y turismo, quienes serán parte de la organización.

"Este año lo vamos a reeditar, por un pedido expreso de la Gobernadora, en algunas localidades de nuestra provincia y en el marco del acuerdo social santacruceño", remarcó Álvarez, quien expuso que "una de las razones es instalar el sabor santacruceño como marca identitaria de nuestro productores y mostrar al resto del país". Asimismo, recalcó que sirve como "alternativa socioeconómica". 

En Río Gallegos se realizará el 8 y9 de septiembre en el Boxing Club, con entrada libre y gratuita. Habrá productores gastronómicos de toda la provincia, un patio cervecero para los productores artesanales y la presencia del chef Ariel Rodríguez Palacios que brindará una clase pública. Mientras que en el cierre de los espectáculos musicales estará tocando Siete Venas y el músico Axel. 

Por otra parte, el mismo evento se replicará en el Interior provincial, siendo que en Los Antiguos se realizará los días 20 y 21 de octubre, en El Chaltén el 10 y 11 de noviembre y el 15 y 16 de diciembre en Caleta Olivia.