Visita al estudio

"Dos Lunas" compartió su folklore en Tiempo FM

La agrupación de folklore riogalleguense relató su historia en la escena local y su impronta para contagiar las raíces del género en la juventud.

  • 10/08/2018 • 12:59
Foto M.G.S.
Foto M.G.S.

La agrupación de folklore Dos Lunas trajo su música a Tiempo FM, quienes el año pasado fueron teloneros de Los Nocheros y hoy siguen difundiendo su repertorio con una "impronta de un folklore bien enérgico, dinámico y actual". 

"Cuando uno lo hace con pasión el tiempo vuela", señaló uno de sus integrantes, al dar cuenta que participaron de un concurso en El Calafate y les posibilitó estar en la Fiesta del Lago. También estuvieron en 28 de Noviembre y Río Turbio, con "puertas que se abrieron" en poco tiempo. "Dejamos todo arriba del escenario como siempre", comentó.

Más tarde, explicaron que "la idea es poder contagiar a las generaciones jóvenes para no perder nuestras raíces" y advirtieron que "muchos amigos que no les gustaba el folklore, al acompañar a las peñas, se animaron a bailar folklore".

Manifestaron la "buena relación con otros grupos como Chacarera Bajo Cero, La Toma y Bajo Penumbras", dejando en claro que "nos apoyamos entre todos en el folklore"

Actualmente están viendo la posibilidad de grabar algunos temas propios y siguen "trabajando con muchísimas ganas" de que el próximo año puedan difundir un material del grupo.