YCRT

"Suman más de 300 millones por deudas y congelamiento salarial"

Así lo afirmó el secretario general de ATE Río Turbio en YCRT, quien dio cuenta de la audiencia entre las partes del último viernes. Además, afirmó que "han aplicado un ajuste terrible que supera la supuesta necesidad de recortar". 

  • 18/06/2018 • 13:39
foto archivo
foto archivo

El secretario general de ATE Río Turbio en YCRT, Miguel Páez, dialogó con Tiempo FM para indicar que en la audiencia del último viernes "tenían definido cuál era la postura que iban a llevar" y que "de hecho al día siguiente se producen estos cambios en el Ministerio de Energía y Minería", ante lo cual "llevaron el pedido del cierre definitivo del procedimiento sin acuerdo". 

Asimismo, señaló que están "a la espera que el Ministerio de Trabajo siente postura en relación al pedido de los paritarios de la Intervención", ya que ellos iban "con la voluntad de seguir buscando alguna alternativa de acercamiento y de diálogo". Y, sin embargo, llevaron "una postura cerrada el día viernes y no hemos avanzado en ningún sentido". 

Páez expuso que impugnaron y rechazaron el plan preventivo de crisis, ya que "ese procedimiento no era aplicable para nuestro yacimiento", sumado a que "no se había presentado la documentación que argumente la crisis que dicen tener". "Quieren avanzar con un convenio unificado, totalmente flexibilizado, con rebajas para todos los trabajadores en esta nueva escala salarial", afirmó el secretario general de ATE Río Turbio. 

Por otro lado, remarcó que se "ha aplicado un ajuste terrible que supera la supuesta necesidad de recortar que manifiestan" desde la Intervención. "Hay deudas pendientes con los trabajadores y el congelamiento salarial del 21% que suma más de 300 millones de pesos", subrayó Páez, al señalar más de 800 trabajadores con retiros extorsivos y jubilaciones anticipadas. "La situación que manifestaban de un déficit con el plan de ajuste ha cambiado totalmente", advirtió el referente sindical.