Comercio

Feriantes reclaman el "cese de las persecuciones" al director de Comercio Municipal

Los puesteros que trabajan nucleados en la Feria "La Diferencia" se hicieron presentes en el izamiento para pedir por la renuncia del referente de la Dirección de Comercio Municipal.   

  • 20/05/2018 • 14:51
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Hoy al mediodía, feriantes que conforman la la Feria "La Diferencia" se hicieron presentes con carteles y pancartas en el izamiento dominical, pidiendo la renuncia del director de Comercio Municipal, ante las "persecuciones" que imposibilitan tener un lugar para desarrollar la actividad comercial. Así lo explicó uno de los organizadores y feriante, Manuel Piris, quien dialogó con TS-Digital y manifestó su malestar con el Director de Comercio al señalar que "tiene una cuestión personal con nosotros, entonces cada vez que conseguimos un lugar, llama usando influencias indicando que va a llamar a la federal y a los inspectores, diciendo que nosotros violamos la Ley de Marcas", lo cual afirma, lleva a que en muchos lugares les cierren las puertas. 

El organizador de la feria indicó en estos 4 años han tenido  hasta 100 feriantes y están "dentro de una normativa vieja porque están por aprobar una nueva normativa para que se apruebe la feria mixta de nuevos y usados". Sostuvo que todos los feriantes "están inscriptos con seguro de seguridad civil, bomberos y todo lo que nos piden". Por ello, remarcó: "Queremos que nos deje trabajar". 

Volvió a cargar contra Miguel D´abraccio al señalar que "siempre está detrás de nosotros" y afirmar que llamó  a distintos lugares para que no les presten el lugar. "En esta época no se puede hacer al aire libre y hay gente que depende de esta feria", concluyó Piris. 

Hoy, al igual que ayer, los feriantes tienen pensado instalarse en el estacionamiento de SIPEM.