Mesa de negociación

Empleados de la CPS esperan discutir la contrapropuesta salarial con el Ejecutivo

Llevan adelante medidas de fuerza desde hace varias semanas. El viernes lograron reunirse en una mesa de negociación con el Ejecutivo a través de la Secretaría de Estado de Trabajo. Hoy se hicieron presentes en el izamiento.   

  • 13/05/2018 • 14:20
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Los trabajadores de la Caja de Previsión Social (CPS) llevan adelante un reclamo salarial, hace ya varios días, con el pedido de discutir un porcentaje de aumento al básico para este año. 

En este sentido, nuevamente se hicieron presentes en el izamiento dominical para hacer visible su reclamo y dar cuenta del panorama de negociación entre las partes. 

En diálogo con TS-Digital, Daniel -empleado de la CPS- expuso que el último viernes se pudo abrir una mesa de diálogo y negociación, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, con el Ejecutivo. En dicho encuentro, les hicieron llegar una propuesta de 2 mil pesos en negro y un adicional de 1.500 pesos del 2017, el cual no les había sido pagado. 
  
Ante ello, Daniel manifestó que "queda claro que el techo que hoy se está manejando en todos los organismos es esta suma de 2 mil pesos", la cual desestimó como "insuficiente" y que "no alcanza". 

Por ello, señaló que elevaron una nota a la Secretaría de Trabajo con una contrapropuesta, aun sabiendo que "es muy difícil que den un aumento a la altura de las circunstancias". Ante esto, el pedido que realizan es de "recomposición inmediata de la suma de 3.500 pesos", es decir, la unificación de los 2 mil pesos no remunerativos de este año, más los 1.500 pesos adeudados del 2017 y, que de ese monto total, un % sea remunerativo antes de finalizar el primer semestre.  

"Todos esperamos que sea así, que no sea una suma que se quede en el negro", subrayó el trabajador de la CPS y agregó: "Siempre queremos negociar el blanco pero pareciera que es imposible" 

Por lo pronto, los trabajadores de la entidad se encuentran en asamblea extraordinaria permanente y a la espera de un nuevo encuentro de negociación esta semana.