17 de Octubre

Más de treinta personas pasaron la noche en el albergue

Muchas de las familias evacuadas comenzaron el regreso a casa. Pasaron la noche en el gimnasio municipal. “Estamos más que satisfechos con la solidaridad de la gente” informó el jefe del gimnasio, Sergio Valdez.

  • 05/04/2018 • 18:35
Más de treinta personas pasaron la noche en el lugar.
Más de treinta personas pasaron la noche en el lugar.

Ayer el gimnasio 17 de Octubre se convirtió en un albergue, que alojó a más de cincuenta personas tras las inundaciones en los barrios.  Se trató de varias familias que fueron asistidas y durmieron en el lugar, aunque varias de ellas ya retornaron a sus casas esta tarde. En este sentido, TS-Digital se comunicó con Sergio Valdez, referente de la institución, quien señaló que ahora “estamos más tranquilos, trabajando desde ayer y recibiendo donaciones hasta las siete de la tarde. Hemos recibido más de lo pensado, la comunidad se ha portado excelente”.

Asimismo, el entrevistado detalló que recibieron allí 52 personas, de las cuales 31 pasaron la noche allí y el resto tuvo que ser trasladada a hoteles debido a problemas particulares, como ser el caso de los adultos mayores. “La gente ya pudo volver a su casa, los hemos alcanzado a sus domicilios y han empezado el retorno” sostuvo.

Sostuvo que si bien fue una noche angustiosa, los pequeños tuvieron a su disposición el gimnasio local para jugar y una cama para dormir.

En cuanto a la respuesta de la gente que colaboró, señaló que están “más que satisfechos y esto nos da fuerzas para seguir”.