Comercio

Hubo clausuras y bajó un 90% el uso de la pirotecnia

Así lo informó Miguel Dabbraccio, titular de Comercio e Industria de la Municipalidad. Además se controló loa presencia de menores en locales nocturnos y el cierre a horario de los boliches. El desafío ahora está en controlar la venta ilegal a través de internet.

  • 03/01/2018 • 19:03
Sólo habían tres locales habilitados.
Sólo habían tres locales habilitados.

Durante el fin de semana, el área de Comercio del Municipio de Río Gallegos llevó adelante operativos de control por la venta de pirotecnia, el consumo y venta de alcohol a menores de edad y el horario de cierre de los boliches. Las tareas se hicieron extensivas incluso durante los días lunes y martes.  “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos con respecto a la cantidad de pirotecnia utilizada este año, ya el año pasado se había logrado disminuir en un 80% la venta local y este año se redujo casi al 90%. Lo poco que algunos pudieron comprar fue a domicilios particulares (por internet), ya que eso todavía hay que trabajarlo con la justicia ordinaria y la policía para lograr órdenes de allanamiento rápidas, lo cual es mi firme compromiso para este 2018”.
 “los pocos comercios no autorizados que abrieron fueron rápidamente infraccionados y clausurados y la mercadería dejada a resguardo para ser destruida una vez obtenida la orden del juez de faltas” dijo el funcionario municipal.  Aclaró que sólo había tres comercios habilitados a vender pirotecnia de menor escala, como estallidos, estrellitas y bengalas de mano.
Dabbraccio aclaró que distintos grupos de Agentes recorrieron bares y Boliches bailables realizando control al personal de seguridad de los mismos, libretas sanitarias y que el horario de cierre en cada caso haya sido el acordado. 
“Estamos más que conformes con los resultados, no hemos tenido un solo accidentado por pirotecnia y ni un solo hecho  policial en la noche de boliches de nuestros chicos. Esto es solo un ejemplo de lo que se logra trabajando en equipo,  tanto entre las distintas Direcciones y concejos municipales y concejales, con los comerciantes y/o empresarios de la noche, como articuladamente con otros entes nacionales y provinciales como la Policía,  Bomberos,  Migraciones, Policía Federal, juzgados, acceso a la justicia, y muchos z. mas, PERO sobre todo trabajando en forma transparente y  comprometidos con el deseo de la mayoría” finalizó.