Entrevistas

“Estamos a tiempo de mantener el lugar sano para las aves”

Así lo señaló en dialogo con Tiempo FM el Director Ejecutivo de Ambiente Sur, Germán Montero. El pasado martes empezaron las V jornadas de Aves Playeras.

  • 23/11/2017 • 19:29
Ostero común y Ostreros Australes.
Ostero común y Ostreros Australes.

Organizado por la Agencia Ambiental Municipal, la Asociación Ambiente Sur y la UNPA-UARG, comenzó el martes el V Festival de Aves Playeras en esta capital.  Se trata de la quinta edición de este festival que se lleva adelante cada mes de noviembre, con el objetivo de recibir la llegada de las aves migratorias a nuestro estuario local. Desde hoy y hasta el viernes habrá actividades recreativas, educativas y culturales para toda la familia.  
“Has sido un año intenso y productivo, de mucho trabajo con establecimientos educativos” dijo German Montero, Director Ejecutivo de Ambiente Sur, en dialogo con Tiempo FM. Señaló que la apertura oficial de las actividades contó con la presencia de colegios, principalmente de aquellos de zonas alejadas a los que más les cuesta llegar al estuario. Hubo espectáculos artísticos para la apertura.
“Cumplimos los primeros diez años y en ese punto ha sido bueno, con muchos proyectos, desafíos en este contexto de situación a veces social que no colabora, tratando de lograr que los vecinos comprendan que estamos en un ambiente que compartimos con otras especies, que no están en el ranking de prioridades” recalcó el entrevistado, al tiempo que sostuvo el hecho que las aves elijan las costas locales para regresar “significa que estamos a tiempo de mantener el lugar sano para ellas y nosotros”.
 

Temas