Info General

Capacitarán en vacunación, prevención y control de salud en los barrios

Es una iniciativa impulsada por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación. Son agentes sanitarios que “trabajarán en los barrios y en los centros comunitarios dependientes del Municipio”, sostuvo la Lic. Graciela Gutiérrez, una de las capacitadoras.

  • 04/03/2017 • 08:49

Con el objetivo de trabajar articuladamente con distintos organismos, el Municipio está llevando a cabo, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, una capacitación sanitaria a las personas interesadas en recibir por más de un año una instrucción adecuada como agentes sanitarios estratégicos.

El curso es efectuado por el Instituto Superior que tiene reconocimiento a nivel nacional  e internacional, junto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Trabajo.  

Los capacitadores trabajarán en los barrios y en los centros comunitarios dependientes del Municipio y “la idea es ofrecer asistencia en la parte de salud, prevención y vacunas, siendo el nexo entre la ciudad y los barrios”, señaló la Lic. Graciela Gutiérrez, una de las capacitadoras.

En este sentido, afirmó que la capacitación va a contar con la asistencia de un equipo de salud que “van trabajar en el control y la vacunación de la persona”.

“Este trabajo es fundamental porque es la comunicación sobre la salud hacia la comunidad de Río Gallegos”, aseguró la Licenciada.

Agregó que estos agentes “son la primera conexión con la comunidad, no sólo en salud, sino en cuanto a estadísticas y relevamientos”.

Comentó que el curso cuenta con dos capacitadoras, una licenciada y otros médicos “que van a atender distintos tipos de patologías”. 

El médico tiene que ir a reconocer en una casa qué patología hay y qué problemática tiene de salud una persona.

Por su parte, el titular de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murúa, indicó que el curso será realizado durante los próximos diez meses, “formando asistentes sociales integrarles que tenderán a prepararlos para lo que es trabajo sanitario para los distintos requerimientos de la ciudad”.

“La práctica que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión es articular con distintos organismos para beneficiar a los ciudadanos de la ciudad”, finalizó Murúa.