Sobre el juicio a las Juntas MIlitares

En qué cines de Santa Cruz se podrá ver "Argentina, 1985"

La película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega al país y estará disponible en 223 salas nacionales para verse en pantalla grande. También estará dispobnle en la plataforma Prime Video.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Argentina, 1985" llega al país. Luego de ganar dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia y de ser galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, la película se podrá ver desde este próximo jueves 29 de septiembre en determinados cines.

El film dirigido y escrito por Santiago Mitre ("La Cordillera") junto con la colaboración de Mariano Llinás (que viene de trabajar junto a su colega cineasta en proyectos como "El Estudiante", "La Patota", "Pequeña Flor") en el guión, desarrollará el camino verídico de los fiscales Julio César Strassera y su adjunto Luis Moreno Ocampo, interpretados por Ricardo Darín Peter Lanzani respectivamente, para realizar el emblemático Juicio a las Juntas Militares de la última Dictadura Cívico Militar en el país.

 

Elegida por Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como "la mejor película de la competencia oficial de este año" en el Festival de Venecia, y ganadora de una mención especial de la Asociación Mundial Católica de la Comunicación, que entrega el premio Signis "en todos los festivales de cine de mayor relevancia mundial", la película tiene puesta grandes expectativas del público, y la preocupación es en qué salas estará disponible.

No se verá en todas las cadenas 

Cadenas como Cinemark-Hoyts, Cinépolis, y Showcase no pasarán "Argentina, 1985", debido a sus diferencias con la plataforma de Prime Video, donde se podrá ver una vez pasadas las tres semanas en cartelera.

Sin embargo, de acuerdo a lo que explicó en la reciente conferencia de prensa, el productor, Axel Kuschevatzky, el film continuará en salas pasadas las tres semanas, a pesar de que también se habilitará la opción de verla en la plataforma, explicó el sitio Filo News. 

Salas habilitadas en Santa Cruz:

  • Cine Municipal - El Calafate (EL CALAFATE)
  • Mechenien (CALETA OLIVIA)
  • Sala Jose Fernandez - Espacio INCAA (CALETA OLIVIA)
  • Cine Madres de Plaza de Mayo (GOBERNADOR GREGORES)
  • Cine Auditorio Deseado - Puerto Deseado (PUERTO DESEADO)
  • Cine Teatro Talia Puerto San Julian (PUERTO SAN JULIAN)
  • Cine Rio Gallegos (RIO GALLEGOS)
  • Multiespacio Select (PUERTO SANTA CRUZ)

 

 

 

COMENTÁ