Viral

Brasil puso fecha a la primera audiencia del juicio contra Juan Darthés

La Justicia de Brasil dispuso la fecha de inicio del juicio oral contra Juan Darthés. La primera audiencia será a fines de noviembre.

Thelma y Juan Darthes.
Thelma y Juan Darthes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Darthés deberá asistir a la primera audiencia de su juicio oral tras la denuncia radicada en su contra por Thelma Fardin. La misma se realizará se forma virtual y comenzará el próximo 30 de noviembre.

Esta semana se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica a la cual se sometió el actor antes de irse del país y mudarse con toda su familia a Brasil. En “Los Ángeles de la Mañana” leyeron parte del informe redactado por los especialistas en base a las respuestas que brindó Darthés en 2018.

Allí se indicaba que el artista se comunicaba “de manera fluida, aunque por momentos, se lo ve sumido en la angustia. Se lo ve aseado, aunque demacrado. Se esfuerza por colaborar. Mantiene contacto visual, está lúcido y orientado“.

El texto, que fue remitido a Brasil para ser considerado en la causa, asegura que en su momento el actor acusado de “pidió ayuda terapéutica para él y su familia. No tiene manifestaciones de odio o agresividad. Es empático con su entorno y familia. No se notan intentos de manipulación. Se lo ve depresivo y ansioso“.

Cabe recordar que cuando Thelma Fardín viajó a Nicaragua a realizar la denuncia, también se realizó varias pericias psicológicas. En su momento la psicóloga nicaragüense María Raquel Aráuz concluyó que Fardin tenía un “trauma psíquico”, y consideró que cada vez que la actriz revive mentalmente el episodio de violencia sexual presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”.

 

COMENTÁ