Televisión

Acusaron a Pampita de transfóbica y ella dio su explicación: “Tengo un problema”

Al momento de anunciar la pareja salvada del duelo de eliminación, Pampita tuvo un acto fallido y luego explicó el motivo.

Pampita.
Pampita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al anunciar la segunda pareja que sería salvada en “La Academia”, Pampita pronunció mal el nombre de Mariana Genesio Peña y rápidamente fue acusada en las redes sociales de transfóbica. No obstante, la jurado luego explicó a qué se debió.

Al momento de anunciar qué pareja era salvada del duelo de eliminación, ese rol quedó en manos de Carolina Ardohain, quien tomó el micrófono para anunciarlo y explicar los motivos por los que la actriz continuaba en la competencia.

“La segunda pareja salvada es la de Mariano… ¡Mariana Genesio Peña!”, dijo Pampita al compartir la definición del jurado del reality también conformado por Jimena Barón, Ángel De Brito y Hernán Piquín.

Al confundir el nombre de Genesio Peña, se generó un enorme repudio en redes sociales. Sin embargo, minutos más tarde, antes de que finalice el programa de Marcelo Tinelli, la jurado aclaró el mal entendido y contó por qué había sucedido.

Antes de que finalizara la etapa de eliminación, mientras se definía si Jujuy Jiménez o Julieta Puente se quedaban en el certamen, Pampita volvió a “tomar la palabra” y explicó: “Tuve un acto fallido horrible de mi cerebro, porque soy disléxica y le dije Mariano. Lo corregí muy rápido, me di cuenta de que lo estaba diciendo mal”.

“Obviamente es Mariana, la respeto, la admiro, me encanta y la quiero. Pero no quiero que quede la duda con eso. La gente que me conoce sabe que tengo un problema con el tema de los nombres, grave. No hay nada detrás de eso”, completó la jurado.

COMENTÁ