Aumentos

En Caleta, los taxistas contra los impuestos

El aumento que tendrán que absorber los taxistas y remiseros, según sus propios dichos, será superior al 200%, debido a que afecta el valor del libre de deuda, la desinfección y el permiso de taxi, sumado a lo que significa para el sector el mantenimiento de los vehículos.

  • 05/02/2022 • 12:15
(Voces y Apuntes)
(Voces y Apuntes)

A inicios de semana el concejal de Caleta Olivia, Gabriel Murúa, recibió en su despacho a dirigentes de los trabajadores de taxis, quienes manifestaron su preocupación por el excesivo incremento de los impuestos por parte del Intendente Fernando Cotillo. En la última sesión ordinaria del año pasado, y con el voto de los tres Legisladores del oficialismo, se aprobó la Tarifaria 2022 que establece una serie de incrementos en los impuestos, lo que generó rechazo por parte de estos trabajadores al considerar que, son uno de los sectores más afectados por esta medida.

El aumento que tendrán que absorber los taxistas y remiseros, según sus propios dichos, será superior al 200%, debido a que afecta el valor del libre de deuda, la desinfección y el permiso de taxi, sumado a lo que significa para el sector el mantenimiento de los vehículos. “Lo dijimos a fines del año pasado, que la gente iba a tomar conciencia del fuerte aumento cuando este año decida ir a pagar los impuestos”, señaló el concejal quien también refirió: “y no nos hemos equivocado, ahora son los taxistas y remiseros, pero seguramente se irán sumando otros sectores porque el aumento es importante y afecta a todos los vecinos”, dijo Murua y continuó: “No solamente me plantearon lo difícil que es para ellos poder hacer frente al pago de los impuestos con los aumentos, sino que tienen que sumar muchos gastos de mantenimiento de los vehículos que les pone cuesta arriba el sustento para muchos único de sus familias”.

Se trata del primer sector de vecinos que, al momento de ir a pagar, se encontró con este excesivo aumento que acompañaron los concejales del oficialismo con su voto.