Economía

Nuevas medidas

El Gobierno suspendió los ATP

La medida fue confirmada por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. El objetivo es ir hacia un sistema ordenado y transparente, en el que se repartan los recursos del Estado con claridad y responsabilidad.

  • 22/12/2023 • 17:07

El ministerio de Gobierno informó que se suspenden los aportes del tesoro provincial (ATP) hacia los municipios.
 
Los ATP son instrumentos de ayuda económica que el Poder Ejecutivo utilizaba a discreción para enviar ayuda económica fuera de la coparticipación, a los municipios que lo solicitaban.
 
El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, informó su suspensión y explicó que “los ATP se transformaron en un sistema perverso de premios para los municipios amigos; y castigos para quienes eran de otro color político al del oficialismo. Esa fiesta se terminó. El gobierno cumplirá con la ley, esa es nuestra obligación. El dinero de los municipios llegará con los recursos coparticipables, como corresponde”. Dicha medida fue adelantada en el programa de radio Cambalache, el cual se transmite por Tiempo FM 97.5, por el jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez.
 
 
Para el gobierno provincial, es necesario ordenar las cuentas públicas e ir hacia un sistema ordenado y transparente, en el que se repartan los recursos del Estado con claridad y responsabilidad.