Santa Cruz

Se presentaron los Juegos EPADE 2022 que tendrán a Río Gallegos como sede principal

Esta tarde se hizo la presentación oficial de los Juegos EPADE en su XVI edición. El Intendente Pablo Grasso reafirmó el compromiso de acompañamiento de la Municipalidad para dichos juegos patagónicos que se realizarán en noviembre y tendrán como sede central a Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se llevó a cabo la presentación de los Juegos EPADE Santa Cruz 2022, en su décima sexta edición, que tendrán como escenario de desarrollo las localidades de Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Comandante Luís Piedra Buena y la sede central en Río Gallegos.

El acto fue encabezado por el Intendente Pablo Grasso, junto al Secretario Estado de Deportes de la provincia Martín López, y el profesor Héctor Alderete, Secretario de Deportes del Municipio, además de integrantes de distintos cuerpos técnicos de la Secretaria de Deportes y presidentes de las distintas instituciones deportivas y empresarios locales.

 

En específico la ciudad capital albergará a los deportistas que las distintas provincias patagónicas que competirán en Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Judo.

La XVI edición de los Juegos EPADE será organizada por la provincia de Santa Cruz y reunirá 12 mil deportistas de toda la Patagonia entre los 13 y 16 años. Habrá disciplinas tales como atletismo, básquetbol, judo, natación voleibol, ciclismo, y fútbol, entre otras.

 

Los más importantes de la historia

Al referirse a la confirmación de Río Gallegos como sede central de los Juegos EPADE, el Intendente Pablo Grasso indicó: “después de un año difícil y complicado de no poder tener actividades deportivas como estamos acostumbrados y como nos gusta con toda la presencialidad en los gimnasios y los clubes, es muy importante volver a tener un dinamismo del deporte en Río Gallegos que apunta a tener lo mejor, porque tenemos buenos profesionales, buenos profesores y buenos equipos”.

Luego resaltó que todas las áreas municipales estarán a disposición para asistir en la organización y desarrollo del evento, “para que estos juegos sean uno de los más importantes de la historia, vamos a poner todo el profesionalismo, el amor y compromiso y la buena atención que nos caracteriza como organizadores. Para nosotros será un gran gusto tener a los juegos EPADE en noviembre como antesala de la fiesta aniversario de nuestra ciudad”, dijo.

 

Oportunidad única

En tanto, Héctor Alderete resaltó el agradecimiento al Secretario de Estado de Deportes Martín López por las gestiones realizadas para que Río Gallegos sea sede e indicó que desarrollar unos juegos EPADE en la provincia de Santa Cruz “es una oportunidad para toda la dirigencia deportiva, nosotros ya tenemos experiencia en otras organizaciones similares, es la oportunidad de mostrar a nuestra provincia y a nuestras localidades con el marco de solidaridad que nos caracteriza y resaltar los valores del deporte, no hay que desaprovechar esta oportunidad porque estos juegos van a ser fantásticos”, dijo.

Por su parte Martín López, Secretario de Estado Deporte y Recreación de la provincia, indicó: “es un momento muy grato para el deporte de la provincia de Santa Cruz y particularmente para la ciudad de Río Gallegos, quiero agradecer la predisposición tanto del Intendente Pablo Grasso como del Secretario municipal de Deportes Héctor Alderete, que se han puesto a total disposición, y destacar también el trabajo en conjunto para la organización de estos juegos EPADE. Las localidades van a tener la posibilidad de albergar un evento tan importante como son estos juegos y para nosotros es importante que logremos que cada chico que venga a participar, quieran volver”.

Detalle de los EPADE

Los juegos EPADE son organizados por el Ente Patagónico del Deporte, desde el año 2006, con la idea de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país, fomentando lazos de amistad e integración mediante una sana contienda deportiva entre las provincias patagónicas, con total apoyo de los estados provinciales. En dichos juegos tomarán parte delegaciones deportivas de Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz.

COMENTÁ