Liga Federal

San Miguel no pudo con Guillermo Brown y sumó otra derrota

El pasado sábado por la noche, otra vez en el gimnasio Diego Simón del Kilómetro 3, en Comodoro Rivadavia, San Miguel jugó por la Liga Federal de Básquet. Diferente fue el arranque en este segundo cotejo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una mayor concentración y mejor juego, el Santo mostró en los primeros diez minutos frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn su mejor versión hasta acá en el certamen. Defendió bien en su parte del campo y atacó mejor en la de su rival.

Atrás parecían haber quedado los malestares físicos del día anterior, que le impidieron cerrar en buena forma el encuentro ante los locales de Federación Deportiva. El conjunto riogalleguense cerró el primer cuarto con un gran 20 a 9 a favor. En el segundo chico, la cosa cambió. San Miguel empezó a sentir de nuevo los efectos del desgaste y, sumado a esto, perdió temporalmente al que venía siendo su figura, Catriel Aredes. El canterano del Bordó, con paso reciente por Atenas de Córdoba, se cargó de faltas y tuvo que pasar en el banco más tiempo del querido. Y también esperado.

A la par de este contratiempo, el conjunto de la Villa Balnearia fue creciendo en el juego. Lo hizo luego de superar la etapa de adaptación. Aprovechando, además, el bajón de los riogalleguenses. Estos se quedaron sin gol y no pudieron mantener tampoco intensidad en defensa del cuarto anterior. De ganar un parcial por más once pasaron a perder otro por la misma diferencia. Con el marcador empatado en 35 puntos se fueron ambos equipos al descanso largo del partido. Al volver del vestuario, San Miguel pudo ajustar un poco más la defensa. En esta parte de la cancha, el Santo se pareció más a la versión del primer cuarto que a la del segundo. Pero, los de Bordó volvieron a padecer la falta de gol, cayendo en el tercer chico por 15 a 9. En los últimos diez minutos del partido, el único representante de Santa Cruz en esta competencia logró equiparar las acciones. Mostró una cierta mejoría general y hasta un gran espíritu competitivo. Siguió jugando con gran intensidad hasta el final mismo del partido. Incluso sabiéndose ya derrotado. El no bajar los brazos antes del final, le permitió a San Miguel cerrar mejor el parcial y, por ende, el partido. Fue 21 a 19 en contra el resultado del último cuarto y 71 a 63, también abajo, el marcador global. El goleador del Santo fue Lautaro Chalub, de 18 años, con 20 puntos.    

Vale la pena recordar que San Miguel había debutado en este certamen el día anterior. Veinticuatro horas antes había jugado otro partido de exigencia máxima ante el reforzado, y gran candidato a ganar la zona, Federación Deportiva. Ante el Bordó chubutense, los del mismo color de camiseta pero de acá, cayeron por 76 a 65.

Ayer, los que se enfrentaron fueron los quintetos chubutenses. El local hizo buen uso de su condición, y mayor poderío, y terminó el fin de semana invicto. Federación Deportiva derrotó a Guillermo Brown por 84 a 75. Los dirigidos por Marcelo Richotti, ex Hispano Americano, lograron achicar la diferencia, que un momento llegó a ser de 20 puntos. Lo hecho en el segundo tiempo no le sirvió a la Banda para ganar pero sí para hacer más decorosa su caía.

De acuerdo con lo que pasó en este último fin de semana, las posiciones en el Grupo 3 de la Zona Patagónica, quedaron así: 1° Federación Deportiva (Comodoro Rivadavia) 4 pts., 2° Guillermo Brown (Puerto Madryn) 3 pts. y 3° San Miguel (Río Gallegos) 2 pts.. Con más que dos derrotas se volvió el Santo de Comodoro Rivadavia. El joven equipo del Bordó se trajo en la valija más experiencia. También el saber que todavía le queda mucho por mejorar en esta competencia. El primer equipo del Bordó tendrá hoy la jornada libre. A partir de mañana, los riogalleguenses comenzarán a preparar lo que será el segundo de los tres cuadrangulares previstos para la primera parte en el Grupo 3 de la Zona Patagónica de la Liga Federal. A mediados de marzo, San Miguel recibirá, en el CePARD o en el Rocha en principio, a los dos equipos chubutenses.

COMENTÁ