Handball

Río Gallegos| DreamTeam en masculino y Rocha negro en femenino los nuevos campeones

Durante tres días de competencia se desarrolló la Copa Ciudad de Handball en la modalidad de habilidades de juego, competencia que tuvo desarrolló en las instalaciones del gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Río Gallegos| DreamTeam en masculino y Rocha negro en femenino los nuevos campeones
Río Gallegos| DreamTeam en masculino y Rocha negro en femenino los nuevos campeones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha llevó a su finalización la Copa Ciudad de Handball que se disputó en las categorías femenino y masculino y que tuvo inicio durante el fin de semana.

La Copa Ciudad de Handball tuvo la participación de seis equipos en masculino y cuatro en femenino, en la primera de las competencias se coronó campeón el representativo de Dream Tema que venció en la final a Venidosos por 23 a 21, mientras que en femenino el elenco de Rocha superó en la final a su similar de Patagonia por 17 a 16.

La competencia en la rama masculina disputó diez partidos y en femenino un total de once donde se diputó la modalidad de todos contra todos.

En lo que respecta a los equipos participantes la Copa Ciudad de Handball contó con la participación en femenino de Club Ferro, Rocha Blanco, Rocha Negro y Patagonia. En lo que respecta a la competencia de habilidades en masculino participaron por la zona “A” Patagonia, Patagónico y los Veninosos, y en la zona B los equipos de Rochita, Lucho y DreamTeam.

Flavio Sosa, referente de la actividad del handball se refirió al desarrollo de la copa Ciudad de dicha disciplina donde se mostró conforme con el hecho de haber realizado la competencia a lo que indicó “somos conscientes que por la pandemia no estamos cerrando el año de la manera que hubiéramos querido, surgió la idea de hacer algo diferente y hubo consenso en realizar este torneo de habilidades por puestos específicos en el handball”.

Asimismo Sosa, fijó sus expectativas para que el año venidero se pueda retomar el calendario normal de actividades del handball en los gimnasios municipales y las competencias regionales.

Por su parte Claudia Santillán, líder deportivo del handball femenino destacó la realización de la Copa Ciudad, donde fue muy importante la adaptación y el seguimiento de protocolos que hicieron posible la última competencia del año, a lo que agregó “esta copa fue la mejor manera de terminar el año respetando la distancia y protocolos, hemos tenido una muy buena participación y los chicos que participaron pidieron volver a repetir este tipo de experiencias, esto se realizó en un trabajo en conjunto con los profesores Ignacio Paiva y Adrían Barcia y Flavio Sosa”.

Otras consideraciones

En referencia a la disputa de la Copa Ciudad de Handball, el profesor Ignacio Paiva sostuvo que: “queríamos darle un cierre a la actividad que este año no pudo tener continuidad por la situación que estamos atravesando y por lo menos los chicos respondieron a la convocatoria para participar de esta competencia y ahora esperar que el 2021 sea mejor que este y que se pueda realizar con normalidad la competencia”.

Por su parte el profesor Adrián Barcia calificó como positivo el hecho de poder cerrar el año con una modalidad adaptado a un simil entrenamiento a lo que indicó “lo importante es que los chicos hayan podido tener un cierre de año, se hizo entretenido haber desarrollado esta modalidad quedaron las ganas de repetir esta experiencia y eso es lo positivo porque si por cuestiones de protocolos no se puede volver con el handball tradicional esta es una opción”.

COMENTÁ