Educación

Santa Cruz| Trotta: “El arte es un espacio para la construcción de mejores sociedades”

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, acompañó esta tarde a la gobernadora Alicia Kirchner y a las autoridades de educación y turismo de provincia, en el acto de apertura de la 3ª Edición de “Glaciares en Concierto”. En 2020, la propuesta se desarrolla de manera virtual.

  • 14/12/2020 • 21:27
Santa Cruz| Trotta: “El arte es un espacio para la construcción de mejores sociedades”
Santa Cruz| Trotta: “El arte es un espacio para la construcción de mejores sociedades”

En ese contexto, el ministro Trotta destacó que fue una enorme alegría acompañar en este acto virtual a las autoridades de Santa Cruz. “Es una importante alegría y emociona ver los paisajes, montañas y glaciares de esa querida provincia a la cual tuve el gusto de visitar en varias oportunidades y que añoro y que ojalá pueda estar visitando nuevamente en un corto tiempo”, manifestó.

Asimismo señaló que es fundamental en este momento tan difícil que estamos transitando todos y todas, darle al arte en el sistema educativo, la escuela y la cultura, la enorme relevancia que tiene como herramienta de construcción de mejores realidades, verdadera igualdad social, y que marque el camino para un desarrollo de prosperidad para todos y todas.

“Creemos que todo lo relacionado con el aprendizaje musical, a la integración de la diversidad que tiene nuestro territorio a partir de la música, de la cultura y en este caso, también vinculándolo a estos paisajes tan hermosos y que durante tanto tiempo tienen la atención de toda la Argentina. A partir de allí vincular la música y el arte, y mostrar a Santa Cruz y nuestra Patagonia como un lugar turístico de tanto renombre con una riqueza turística tan particular, y hay que incluir también el aspecto educativo”, expresó. A su vez, resaltó la importancia del Plan Nacional de Arte y su aplicación en todo el sistema educativo. “El arte como una herramienta no solo en procesos de enseñanza – aprendizaje o una herramienta de acompañamiento y retención de nuestros chicos en el sistema educativo, sino también como un espacio para la construcción de mejores sociedades”, explicó.

“El arte es lo que nos permite una perspectiva tan importante de cara al desarrollo de una ciudadanía plena y es ahí donde la música también es un factor igualador. Es necesario que el arte esté al alcance de todas y todos en nuestras escuelas”, subrayó.