Brasil 2021

Por un posible brote de Covid-19, Conmebol modificó el reglamento de la Copa América

Se podrán realizar cambios ilimitados, siempre y cuando el PCR del implicado de positivo. No obstante, el jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Conmebol anunció, un día antes del inicio oficial de la Copa América, que las diez selecciones participantes podrán hacer "cambios ilimitados" en sus listas de buena fe ante casos positivos de coronavirus durante la competencia.

La modificación reglamentaria descartó las cinco variantes que estaban permitidas dentro de este punto en el reglamento que se había anunciado oportunamente y fue una respuesta al posible brote que trascendió dentro del plantel de Venezuela, que este domingo abre el torneo frente al anfitrión Brasil.

Conmebol, entonces, permitirá que los equipos tengan "cambios ilimitados" siempre y cuando el implicado de positivo en los controles PCR que exige en sus competencias internacionales. El reemplazante, además, deberá haber estado incluido en la lista preliminar que las selecciones debieron entregar hace algunas semanas atrás.

Un detalle importante es que el jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”, según señaló la circular enviada por la Conmebol.

 

El organizador de la competencia de selecciones más longeva del mundo ya había permitido ampliar la lista de buena fe hasta un máximo de 28 futbolistas, aunque en los partidos sólo podrá haber 23 convocados.

Lo cierto es que el anuncio de Conmebol llegó horas después que, desde Venezuela, trascendiera el aislamiento preventivo del capitán Tomás Rincón, por presentar síntomas compatibles al virus.

"El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución", informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes.

Sin el delantero Salomón Rondón, que no está en su plenitud física y no fue convocado, el aislado mediocampista del Torino de Italia es la máxima figura del seleccionado "vinotinto".

Fuente: NA

COMENTÁ