Polémica

Diputado salteño deberá acreditar su capacitación en la Ley Micaela

El legislador de la oposición Martín Grande ofendió con insultos durante una entrevista pública a la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una jueza salteña intimó este viernes al diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Grande a “abstenerse de ejercer violencia de género simbólica y mediática que afecte la dignidad como mujer” de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, a quien el legislador ofendió con insultos durante una entrevista pública. Además, el legislador de la oposición fue obligado a acreditar su capacitación en la Ley Micaela.

La resolución fue tomada por jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Salta, Noemí Valdez, en respuesta a una denuncia por violencia de género institucional y mediática radicada días atrás por Simesen de Bielke, según consignaron fuentes judiciales.

La jueza resolvió intimar a Grande a “abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y cualquier red social”, que “afecten su dignidad como mujer, en contra de la denunciante”, bajo apercibimiento de remitir actuaciones a la justicia penal.

 

Además, le requirió “la difusión y promoción de los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la mujer-Convención de Belén Do Para- en el ejercicio de sus funciones, en su calidad de diputado nacional y de comunicador social“.

 

El legislador nacional, que además es candidato a senador provincial por el departamento Capital de Salta, deberá cumplir este mandato de la magistrada “con acciones concretas y positivas en beneficio de la sociedad, debiendo informar la modalidad adoptada para su cumplimiento en el plazo de diez días”. Asimismo, Grande deberá acreditar en el mismo plazo “el cumplimiento de la capacitación de la ley 27499” (Ley Micaela).

COMENTÁ