Básquet

Marcilla fue campeón del Apertura con Gimnasia

La final del Torneo Apertura de Primera División se extendió más de la cuenta. Esto, debido a los compromisos de los diferentes clubes que integran el certamen de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia durante, especialmente, la primera parte del año. Vale la pena recordar que tres de los equipos que compiten en la elite del básquet de la vecina ciudad están participando también del Pre-Federal de Mayores Masculino.

Marcilla fue campeón del Apertura con Gimnasia
Marcilla fue campeón del Apertura con Gimnasia
COMPARTÍ ESTA NOTA

A mediados de septiembre fue que se jugó el primer punto de una serie final pautada al mejor de tres. Náutico Rada Tilly sorprendió en el arranque del playoff, ganándole como visitante a Gimnasia y Esgrima Verde (67-61). Siete días después, estos dos grandes del básquet comodorense se volvieron a ver las caras. Entonces, en el Socio Fundadores.

La localía no pesó en el primer juego y tampoco lo hizo en el segundo. En la Villa Balnearia, Gimnasia y Esgrima Verde se recuperó, ganó e igualó el playoff (85-73). La definición tuvo lugar hace un par de días atrás nada más. Con buen marco de público, y el mítico Socios Fundadores como escenario de lujo, el Mens Sana y el Aurinegro jugaron un gran cotejo final. En suplementario lo terminó ganando el local (92-90) que contó con un santacruceño en su plantilla. Éste, Facundo Marcilla. El formado deportivamente en la Escuela de Básquet de Pico Truncado fue determinante en el tercer encuentro de la serie, al marcar 25 puntos.

Vale recordar que el ex Selección de Santa Cruz hace ya varias temporadas que está jugando en Gimnasia y Esgrima. La temporada pasada, el base, formó parte del equipo de Liga de Desarrollo del Verde comodorense y hoy está integrando la plantilla del primer equipo que dirige Martín Villagrán. Con chances, claras, de jugar en la máxima categoría de nuestro básquet.  

 

COMENTÁ