Liga Independiente

Primer fecha del Torneo de la A

Será hoy, con un partido de la primera fecha del Torneo de la A. Se repetirá el duelo de la última final, entre El Cóndor y Unión Petroleros Privados. A las 19:00, en la Pino, empezará este encuentro. Antes, a partir de las 17:00, tendrá lugar el acto de apertura de la temporada.  

Primer fecha del Torneo de la A
Primer fecha del Torneo de la A
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se enfrentaron hace no mucho. Fue en junio pasado, más precisamente. No fue un partido más el último que jugaron entonces El Cóndor y Unión Petroleros Privados. Es que había un título de por medio. Éste, el del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El de la temporada que pasó, la 2021-2022. El Cóndor ganó aquel cotejo. Lo hizo en una infartante tanda de penales, por 7 a 6.

Desde entonces, pasó tiempo. Varios meses ya. Los dos dejaron atrás lo ocurrido. La hora de festejar lo obtenido terminó. Casi que fue al poco tiempo de la conquista. A la par, también, el Lobo curó su herida. Ahora, el deporte les vuelve a dar una nueva posibilidad de estar frente a frente. Y, entonces, de reactivar algo del morbo pasado. Será una buena oportunidad para el conjunto Azul de confirmar lo hecho en el cierre del campeonato anterior. También de estrenar el título y la nueva temporada, volviéndole a ganar el Tricolor.

Al Lobo esta posibilidad le llega en tono de revancha. Una victoria no tapará la que no fue en junio último. Sí ayudará a transitar lo que viene de la mejor manera.

El Cóndor y Unión Petroleros Privados jugaron el partido definitorio del campeonato anterior. Ahora, jugarán en la apertura del nuevo. Éste último comenzará hoy. Para las 19:00, en la cancha Enrique Pino, está previsto el puntapié inicial. El resto de la primera fecha del Torneo de Primera A se va a jugar el próximo fin de semana. Los enfrentamientos que esperan por ser programados, son los siguientes: Los Halcones vs. Estrella del Este, Deportivo Cristal vs. Camioneros, Atlético Belgrano vs. Huracán Santacruceño, Deportivo Junín vs. Car Mar, Olimpia vs. Juventud Petrolera, Barrio 240 vs. Barrio Evita, Vial Santa Cruz vs. Alianza Sur, Deportivo Palermo vs. Barrio Matadero y La Kuadra vs. Jorge Newbery. También el fin de semana del 8 y 9 de este mes se llevarán a cabo los debuts de los equipos de las otras divisiones de Primera, a saber: la B, la C y la D.      

La pelota no empezará a rodar sin antes una presentación acorde. En eso estuvieron trabajando, y mucho, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios en los últimos días. El acto de apertura está programado para que comience un par de horas antes al único partido que tendrá este domingo.

A las 17:00 dará inicio todo lo protocolar, que contará con presencia de las autoridades de la Liga y de los clubes de todas las categorías.

Se espera también la participación de autoridades municipales y provinciales. Además, claro, de dirigentes deportivos y gran cantidad de público. No se descartan sorpresas. A buscar un lugar y acomodarse, que ya empieza lo mejor. De nuevo.

Las inferiores

Los chicos no deberán esperar mucho para volver a competir en la A.I.F.B.. Algo que no hacen, al igual que los grandes, desde mediados de este año. Los equipos de Cuarta y Quinta son los que van a romper el hielo. La primera fecha de ambas categorías comenzará a disputarse mañana. Los partidos tendrán lugar a lo largo de toda la semana. El estreno para los Infantiles, o lo que es la Sexta, Séptima y Octava División, llegará el 8 y 9 de este mes. La novedad entre los menores, es la participación de Hispano Americano y Boxing Club. El Celeste hará su debut absoluto en la Liga de los Barrios. Para el Albiverde será su segunda vez.

COMENTÁ