Liga femenina

Mal arranque para el Quimsa de la laherense Ibarra

En el gimnasio Héctor Etchart, Berazategui venció a Quimsa. Fue 69 a 60. En la Fusión jugó, y de titular, Julieta Ibarra. La nacida en Las Heras estuvo poco más de 20 minutos sobre el parqué.

La Fusión está obligado a ganar.
La Fusión está obligado a ganar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La mayoría de los partidos de los playoffs de la Liga Nacional Femenina de Básquet tuvieron que suspenderse. Fue como consecuencia de la participación de la Selección Argentina en el Torneo Panamericano Junior de 3x3. Certamen este que se llevó a cabo hace unos días atrás en Colombia y que tuvo al conjunto Albiceleste en puestos de podio. La delegación que obtuvo el Bronce en esta cita continental, contaba en su plantilla con jugadoras de algunos de los clubes involucrados en la definición del torneo doméstico. Por esa razón, y ante el pedido expreso de las instituciones, la Asociación de Clubes se decidió reprogramar las fechas para los playoffs del presente campeonato. La única serie de Cuartos de Final que se jugó, completa, hasta acá es la de Unión Florida y Corrientes Básquet. El quinteto bonaerense ganó el primer partido mientras que las litoraleñas se quedaron con la revancha. La mayor ventaja conseguida por Corrientes Básquet en el segundo encuentro les dio a estas el pase a Semifinales.

Dos de los otros cruces comenzaron a jugarse el pasado miércoles. En el gimnasio Héctor Etchart, Berazategui venció a Quimsa. Fue 69 a 60. En la Fusión jugó, y de titular, Julieta Ibarra. La nacida en Las Heras estuvo poco más de 20 minutos sobre el parqué. En ese tiempo, sumó dos puntos. A ambos los consiguió desde la línea de tiros libres. Además, hizo otros tres lanzamientos de cancha. Ninguno con destino de red. Su planilla individual registró, también, un par de rebotes. Bajó uno en cada aro. No fue suficiente, igual, para que las santiagueñas que quedaran con el triunfo. Tampoco los 22 puntos que anotó Lucía Boggetti, quien fue la máxima goleadora en Quimsa. En el aurinegro se destacó Candela Gentinetta con un doble doble en casi 30 minutos de juego. Esta, anotó 21 tantos y bajó 10 rebotes.

En otro de los partidos de Cuartos, también jugados el pasado miércoles, Obras le ganó el clásico porteño a Ferro. Fue 58 a 57. El ganador de esta serie, que se definía ayer al cierre de esta edición, jugará con Corrientes Básquet.

En tanto, entre Berazategui y Quimsa saldrá el rival de Los Indios de Moreno o Tomás de Rocamora. Serie esta última que todavía no empezó a jugarse.

El primer partido entre el Albo y el Rojo se llevará a cabo hoy. Será en Caballito, desde las 21:00

COMENTÁ