Liga de Desarrollo

Los chicos de Hispano Americano se despidieron con una derrota

Se jugó la última fecha del torneo válido por la temporada 2021-2022 de la Liga de Desarrollo de Básquet. Competencia ésta paralela a la de la Liga Nacional, que busca darle rodaje a los jóvenes de la cantera de los clubes que forman parte de la élite de este deporte en nuestro país.

  • 20/04/2022 • 07:15
El semillero de Santa Cruz en la Liga, lejos del top cuatro.
El semillero de Santa Cruz en la Liga, lejos del top cuatro.

Entre los 20 equipos que participaron de la fase regular estuvo el representativo de Hispano Americano. Fue una gran experiencia para los chicos del Celeste. Sobre todo porque el equipo de la calle Alberdi recurrió casi hasta lo más profundo de sus Divisiones Formativas para afrontar dicho compromiso. Un poco, esto, por filosofía y otro tanto por necesidad. Es que algunos de los que estaban con mucho protagonismo en este certamen o se convirtieron en jugadores mayores y por reglamento tuvieron que salir del equipo o se fueron a jugar a otros clubes, como recientemente los hermanos Acosta (Agustín y Nicolás) o lo hicieron también por razones personales. Además de los Acosta, en este último tiempo el Celeste perdió a Diego Koch, Franco Gauna e Ignacio Barrios Núñez, entre otros. La reestructuración le dio a otros la posibilidad de jugar y de sumar rodaje. En cuanto a lo deportivo, no fue una buena temporada la última. Es que al Celeste le costó, primero, competir. Lo hizo verdaderamente en pocos partidos. Además, tampoco y como consecuencia de esto mismo, pudo ganar. Mucho al menos.

El pasado fin de semana el equipo que dirige Martín Castellazzi cumplió con su último compromiso de la temporada. En el Tito Wilson, enfrentó a Quimsa de Santiago del Estero. Ante la Fusión, el conjunto riogalleguense cayó por 79 a 45. El goleador en el local fue otra vez Braulio Soulés (16 puntos). En el quinteto visitante fue sobresaliente la tarea en ataque de Lucio Longoni, quien convirtió 19 tantos para los suyos.

La última fue una jornada atípica. Es que por primera vez en la temporada se jugaron todos los partidos el mismo día. Los otros resultados del domingo fueron los siguientes: Riachuelo 91 – Olímpico 81, Oberá TC 86 – Comunicaciones 80, Gimnasia y Esgrima 68 – San Lorenzo 70, Argentino 64 – San Martín 72, Atenas 92 – Instituto 120, Unión 86 – Peñarol 81, Ferro 70 – Obras 76, Platense 70 – Boca 96 y La Unión 94 – Regatas 102. Con estos resultados, el Xeneize se quedó con el número uno del grupo. Lo hizo con un récord de 34 victorias y 4 derrotas. El Celeste terminó último con 2 y 36.