Fútbol

Lionel Scaloni estalló de furia por el estado del césped

Tras el empate ante Chile en el debut de la selección en la Copa América, Scaloni expresó su enojo por el estado del campo de juego.

Lionel Scaloni estalló de furia por el estado del césped
Lionel Scaloni estalló de furia por el estado del césped
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del empate 1-1 frente a Chile por el debut en la Copa América de Brasil 2021, el entrenador Lionel Scaloni destacó que la Selección argentina mereció más. Además, expresó su bronca por el estado del campo de juego del estadio Olímpico Nilton Santos.

“Es evidente que el equipo generó un montón, bastante más de lo que dice el resultado. Al final lo que cuenta es meterla adentro“, comenzó analizando el DT en conferencia de prensa.

Luego, aclaró: “Nos quedamos con lo positivo, que es que la línea del equipo es buena, más allá de que el resultado no es el que queríamos“.

Según Scaloni, el empate no fue un resultado justo. “Fueron dos jugadas puntuales en el inicio del segundo tiempo, en las cuales el equipo no estuvo bien y ellos consiguieron el penal. Nada más“, expresó.

“Haber jugado mucho mejor que el rival en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo. Queremos todos jugar la Copa América, y de repente nos encontramos en una cancha en la que en el minuto 10 del primer tiempo no se podía jugar al futbol“, se quejó el director técnico de 43 años.

Asimismo, remarcó: “Es lamentable el estado del campo de juego, al igual que la cancha en la que se disputó Colombia-Ecuador, que es la que vamos a jugar nosotros contra Bolivia“. Y agregó: “Todavía hay cinco partidos para jugar allí, ya me explicarán como harán para ponerla en condiciones“.

“Aún así, el equipo jugó, generó situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol“, señaló Scaloni.

Además, insistió: “Necesitamos un buen campo para desplegar un buen fútbol. Es fundamental. Jugadores de este nivel necesitan una buena cancha. Sobre todo el  equipo que intenta jugar“.

La Selección argentina volverá esta noche al país en vuelo charter y quedará concentrada en el predio de la AFA en Ezeiza. El viernes a las 21 disputará su segundo partido frente a Uruguay.

COMENTÁ