Increíble

Instalaron una morgue de víctimas de coronavirus frente a la puerta de un hospital

El hecho ocurrió en República Dominicana. En uno de los accesos al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo se encuentra esta enorme morgue a la vista de todos los pacientes.

Instalaron una morgue de víctimas de coronavirus frente a la puerta de un hospital
Instalaron una morgue de víctimas de coronavirus frente a la puerta de un hospital
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Santo Domingo (República Dominicana), más específicamente en el Hospital Luis Eduardo Aybar, colocaron una morgue en la puerta del nosocomio y se encuentra a la vista de pacientes y allegados a ellos.

El mismo tiene como objetivo mantener refrigerados los cuerpos de víctimas de coronavirus antes de ser entregado a la funeraria para que sea enterrado o cremado.

Esta “morgue a la vista” expone ante los ojos de los presentes en las adyacencias del hospital, el movimiento de féretros de los empleados del nosocomio.

Los hospitales de la capital dominicana se encuentran al borde del colapso a raíz del repunte de casos de coronavirus que, a nivel nacional, mantiene ocupado el 51% de las camas para el tratamiento de la enfermedad.

Las cifras indican que República Dominicana registra más de 309 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 252 mil ya se ha recuperado, 3.707 han fallecido y el resto continúa transitando la enfermedad.

El país centroamericano compró 9,99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y con la vacunación ya iniciada a su población es el tercer país de América Latina con una mayor tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

COMENTÁ