Juegos Mundiales de Taekwon-Do ITF en Corea

Leandro Fasciotti: "Estamos recontentos, para Santa Cruz nos llevamos siete medallas"

Lo remarcó el taekwondista desde Corea, quien ganó dos medallas de bronce en la competencia internacional que se desarrolló en el país asiático. Los deportistas santacruceños se vienen con siete medallas en total. "Estamos muy contentos, no caemos todavía", expresó.

  • 11/09/2023 • 08:32

Desde Río Gallegos, Leandro Fasciotti y Noam Noguera integraron la Selección Argentina de taekwondo que compitió en los Primeros Juegos Mundiales en Corea, de esa disciplina.

En este contexto, Fasciotti estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió al día a día y cómo llevan su estadía en esa parte del mundo: "Son los primeros juegos mundiales que se realizan en Corea. Con Noam integramos la Selección Argentina. Estamos desde el día 5 y hasta el 19".

Por su parte, Noam Noguera precisó: "Comenzamos con un entrenamiento en Comodoro Rivadavia, para buscar competidores y conformar la Selección Argentina. Quedamos seleccionados para otro entrenamiento en Buenos Aires la siguiente semana. Fuimos y quedamos convocados para otro, y finalmente, quedamos en la Selección Nacional".

 

Por su parte, Fasciotti hizo mención a lo complejo que es acostumbrarse a la cultura de Corea y al idioma: "No es fácil, pensábamos que iba a ser sencillo. Nos está costando un montón: la alimentación, la gente, las costumbres. Nos está costando, pero nos rebuscamos y vamos a lo básico. Sirve como experiencia. Respecto a los precios, se entiende, pero nos manejamos con el traductor y así la vamos llevando".

"La fruta está bastante cara, no tiene sentido pagar una fortuna por dos naranjas, bananas o mangos. Ahí sí está complicado el precio", detalló.

Seguidamente, sobre la competencia, afirmó: "Estuve el sábado compitiendo y Noam el domingo. Quedé en tercera posición en lucha, en más de 82 kilogramos. Me llevé dos bronces. Quedamos primeros en formas, con la Selección Argentina. En lucha no pudimos competir porque no se presentó el equipo".

"Argentina venía siendo potencia en los últimos años, ahora viene más complicado. Los asiáticos y europeos vienen levantando el nivel, tanto en cinturón negro como infantiles y juveniles. Muy técnicos, nos llevamos una impresión muy técnica del torneo. Argentina venía siendo potencia y ahora nos queda trabajar un poco más. Estamos recontentos, para Santa Cruz nos llevamos siete medallas, no caemos todavía", completó.