Futsal

Las chicas de Liverpool repitieron en Gregores

En el 2016 comenzó a jugarse la Copa Challenger de Futsal Femenino “Alicia I. Muñoz”. Después, por la pandemia, el torneo dejó de jugarse. Este año, la gente del Ajax FC volvió a reeditarlo. Fue el pasado fin de semana que se disputó el mismo en Gobernador Gregores. Participaron una gran cantidad de equipos de diferentes lugares de nuestra provincia. Liverpool FC llegó como el defensor del título. Lo retuvo, luego derrotar en la final, y por penales, a 13 de Diciembre de Pico Truncado. El tercer puesto fue para otro equipo capitalino, Berto Competición.  

  • 06/04/2022 • 07:29
El Rojo terminó el certamen con cuatro victorias y dos empates.
El Rojo terminó el certamen con cuatro victorias y dos empates.

Se jugó la quinta edición de la Copa Challenger “Alicia I. Muñoz”.  Fue el pasado fin de semana que tuvo lugar, en Gobernador Gregores, esta importante cita. Todo un clásico, al menos hasta la pandemia, del futsal femenino en nuestra provincia. Durante el 2020 y el 2021 dicha competencia no se pudo realizar debido a las restricciones sanitarias impuestas en el mundo, en general, y en Argentina, en particular, como consecuencia del COVID-19. Fue en el 2017 que se jugó la primera edición. Hasta el 2019, este torneo se llevó a cabo de manera ininterrumpida. Con creciente éxito. Tanto en cantidad de equipos como en el nivel de los mismos. Rosales FC de Pico Truncado supo ganar dos de esas cuatro ediciones. Lo hizo en el 2016. Al año siguiente fue Boxing Club el que se quedó con el título en este campeonato. A la victoria del Albiverde, la primera de un equipo riogalleguense en el certamen, le siguieron la de Real Sociedad de Caleta Olivia, en el 2018, y Liverpool FC, en el 2019.

Las chicas de Fernando Granatelli habían sido las últimas en ganar este torneo. Tras aquel recordado primer título para el Rojo, el campeonato entró en un impás. Hasta ahora, claro. En lo que fue entonces la vuelta de dicha competencia, y siguiendo con la tendencia de los últimos años, el Rojo capitalino se alzó de nuevo con la copa. Fue la segunda vez en la historia, tanto propia como del torneo mismo que esto ocurrió. Liverpool FC se convirtió entonces en el equipo más ganador en esta competencia.

 

En tres días se jugaron todos los encuentros. Estos tuvieron lugar en dos diferentes escenarios gregorenses. La acción se dividió entonces, por un lado, en el gimnasio de la EGB N° 18 y, por el otro, en el Anexo Evita 92.

En la fase regular, Liverpool FC disputó tres partidos. Ganó dos, 12 a 0 a Las Brancas de Tres Lagos y 6 a 1 a Las Chinas de El Calafate, y empató uno, 3 a 3 con sus coterráneas de U.P.P..

En el primer cruce de playoff, el Rojo derrotó a UPSAP de Las Heras por 6 a 2. Más contundente todavía fue la victoria en Semis. Esta, de 9 a 0 frente a Berto Competición de Río Gallegos.

La final fue un verdadero partidazo. Diferente casi a todo lo demás. Es que llegaron los dos mejores equipos del certamen a la definición. Se vio entonces un alto nivel de futsal. Además de muchos goles. El cotejo tuvo, como si fuera poco, emociones varias y repartidas.

En el tiempo reglamentario, Liverpool FC no se sacó diferencias con 13 de Diciembre de Pico Truncado. Fue empate 4 a 4 al completarse los 40 minutos. Hubo entonces que recurrir a los penales para determinar al campeón. Desde los tiros directos al arco, las protagonistas no estuvieron tan precisas. En esta instancia, la diferencia de Liverpool FC fue mínima. De 2 a 1 esta. Válida igual. Merecida, también.

Las que integraron el plantel campeón, fueron las siguientes jugadoras: Génesis Morales, Daiana Reveco, Yamila Lascano, Abigail Barrientos, Micaela Sánchez, Avril Ramher, Mónica Barbosa, Macarena Maza, Luana Ruiz, Cristina Navarro, Brenda  Gaitán, Belén Ramírez y Nicol Salazar. Junto con Fernando Granatelli estuvieron trabajando, en la preparación general del equipo, Gabriel Soto (Ayudante de Campo) y Matías Granatelli (Preparador Físico).   

Vale la pena recordar que el certamen fue organizado y fiscalizado por el club Ajax FC de Gobernador Gregores. Al finalizar el último partido, se llevó a cabo el acto de premiación. En este, se distinguió no sólo al campeón y su escolta. También fue reconocido en lo colectivo Berto Competición. El conjunto riogalleguense terminó tercero. En lo individual, las premiadas fueron Luciana Morales de Universitario de Caleta Olivia (Valla Menos Vencida) y Marixa Rutherford de Las Chinas de El Calafate (Máxima Goleadora).