Río Gallegos

Jugadores del Hispano visitaron la escuela de Básquet del 17 de Octubre

Los deportistas estuvieron con los chicos que asisten a la actividad en el gimnasio municipal. La alegría de conocer al ídolo.

Los chicos junto a los profesionales.
Los chicos junto a los profesionales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Chicos y chicas de la Escuela de Básquet del Gimnasio Municipal 17 de Octubre recibieron a Deionte Simmons y Brandon Moss, dos de las principales figuras del elenco del Hispano Americano que lucha actualmente por permanecer en la máxima categoría del básquetbol nacional.

El profesor Fernando Vázquez, a cargo de la escuela del establecimiento comunal, tildó de “muy gratificante” a la visita ya que los chicos “están fascinados desde que entraron al gimnasio”.

“Uno se da cuenta cuando están con mucha alegría y con estas cosas que no las ven habitualmente, así que agradecemos al club Hispano por esta posibilidad. La verdad que es una jornada diferente para ellos y esperamos que esto además los motive para poder seguir viniendo y que se sumen otros”, auguró.

 

Vázquez repasó que este tipo de iniciativas los jugadores del Hispano “las hacen habitualmente en todos lados. Están yendo a los gimnasios municipales, también van a clubes en horarios de las escuelitas de básquet. Es una manera de fomentar el deporte ya que tenemos esta posibilidad nosotros, como provincia y ciudad particularmente, de tener un club jugando en la Liga Nacional de Básquet que es la más importante en la Argentina. Así que tener este contacto con los jugadores y con los chicos que vienen de otros países también es muy interesante y buenísimo para todos”, indicó.

Por otro lado, con relación al funcionamiento de la escuela de esa dependencia comunal, aseguró que “las expectativas se están cumpliendo, tenemos un grupo (de 13 a 15 horas) que es mixto con casi 30 chicos en promedio, después tenemos otro más grande, de 13 años en adelante, que de a poco se está armando porque empezamos a mediados de marzo; así que estamos contentos con el inicio de la escuelita”, y añadió que “hay que seguir con estas cosas, con que los chicos jueguen, con tratar de organizar eventos, partidos, para que vayan formándose. La idea es que aprendan a jugar al básquet y crezcan como personas. Hay que contener a los chicos”, señaló.

Finalmente, Juan Favergiotti, de la Sub Comisión de Básquet del club Hispano Americano, mencionó que este tipo de visitas se hace en el marco de un programa que lleva adelante la entidad deportiva, y que lo que se busca es, de alguna manera, “retribuir el acompañamiento de la gente”.

COMENTÁ