Vuelta al ruedo

La recuperación de Hispano tras la crisis económica que dejó la pandemia

Jorge Castro, presidente del Club, contó cómo fue la experiencia durante la pandemia y el periodo de recuperación. La clave de la vuelta de las actividades como factor de recuperación económica.

Jorge Castro.
Jorge Castro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El confinamiento por el coronavirus ha frenado y puesto en jaque las economías del mundo durante año y medio. Uno de los sectores que se vio paralizado fue el de los clubes, que no pudieron continuar con su actividad diaria y tuvieron que poner un freno al día a día y a sus finanzas. Hispano Americano es una de las instituciones históricas de Santa Cruz, que se vio perjudicada durante la crisis del COVID 19 desde 2020 a esta parte.

Ahora, con la vuelta de las actividades, el panorama es distinto y el horizonte es más luminoso.  Jaorge Castro, presidente de Hispano, fue entrevistado por Infiltrados en Tiempo, donde habló sobre el camino sinuoso que transitaron hasta llegar ahora a cierta estabilidad.

 

En ese momento no sabíamos si nos íbamos a mantener en pie. Empezamos con las actividades, y hoy podemos decir que el hispano americano está parado con balances al día, una nueva comisión directiva”, indicó Castro en primer lugar.

“Salieron los ATP, tuvimos un apoyo también del gobierno de la provincia y fuimos saliendo de a poco. Nos hemos endeudado en su momento, cuando abrimos las puertas teníamos los chicos haciendo sus actividades y decíamos que esto es hacer historia: estuvimos sin pagar los servicios ni aportes, fue muy difícil. Nos pusimos al día y la única deuda que tenemos es con AFIP”, sostuvo el presidente de Hispano. Ahora se encuentran en proceso de re-financiación de la deuda, ya que era un pasivo impagable para ellos. “Pero hoy podemos decir que vemos un horizonte y trabajos para ello, porque Hispano tiene una cantidad importante de personal, pero ahora ha cambiado totalmente el panorama”, avizoró.

COMENTÁ