Automovilismo

Agustín Verón será el invitado de Skeich en la Carrera de los 300 pilotos del Turismo Pista

Se viene la séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista. Jornada que tendrá lugar este fin de semana, en el autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires. Se trata de una prueba especial, ya que los pilotos titulares estarán acompañados por corredores invitados durante los tres días que dure la acción. En las últimas horas se confirmó la presencia de un nuevo santacruceño. Se trata de Agustín Verón. El capitalino hará dupla con Santiago Skeich. “Estoy muy contento con esta oportunidad”, dijo. El sanjulianense Pablo Collazo cambió de compañero y correrá junto a Marcos Landa.

  • 04/08/2026 • 14:51
Otro riogalleguense se suma a esta prueba especial del TP.  (Foto: APTP)
Otro riogalleguense se suma a esta prueba especial del TP. (Foto: APTP)

La cuenta regresiva ya comenzó. Se viene una de las pruebas más esperadas del calendario de este año del Turismo Pista. Se trata de la Carrera de los 300 Pilotos. Prueba que se llevará a cabo, además, en el marco de la séptima fecha del calendario de este año. En el autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires, es que se va a llevar a cabo la misma. Será con la participación de una buena cantidad de pilotos de nuestra provincia.

A los ya habituales, Pablo Collazo, en la Clase 3 y William y Alexis Bull y Agustín Orellana se sumarán otros como Ignacio Grippo, Thiago Martínez y, ahora también, Agustín Verón. Éste fue el último de los nuestros en confirmar su participación, tras recibir la invitación de Santiago Skeich. Al oriundo de nuestra ciudad, quien tiene un amplio y exitoso recorrido en el automovilismo de la provincia, se le presentó esta oportunidad dado su vínculo con Thiago Martínez, quien habría hecho las gestiones pertinentes con Federico Izeta, líder de la escudería Las Flores Motor Sport.

De esta manera, el piloto de 39 años tendrá la posibilidad de vivir esta gran experiencia en una de las categorías más importante del ámbito nacional. “Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta para debutar dentro de la Clase Uno del Turismo Pista. Todo surgió gracias a Thiago (Martínez), con quien tengo una excelente relación. Él me contactó con Federico (Izeta) y rápidamente nos pusimos de acuerdo, a quien también quiero agradecerle por abrirme las puertas de su equipo. Tengo experiencia en este tipo de autos, pero sé del nivel de la categoría. La idea entonces es poder adaptarme rápido y trabajar junto a Santiago (Skeich) para lograr que el auto sea competitivo desde el arranque del fin de semana”, señaló un entusiasmado Verón.

La otra noticia, que también se dio a conocer en las últimas horas, fue la decisión de Agustín Orellana de correr en esta competencia junto con Ramiro Cano.

Todos estos los harán en la Clase 1. Mientras tanto, la novedad en la división mayor tiene que ver con el cambio de compañero de Pablo Collazo. El sanjulianense había elegido en un principio a un viejo conocido como Javier Bernardini. Sin embargo, por diferentes motivos, éste último no estará presente este fin de semana en San Nicolás. En su lugar, “Paly” sentará en la butaca de su Toyota Etios a Marcos Landa.

Los otros titulares ya habían cerrado a sus invitados con mayor anticipación. William Bull correrá con Gabriel Etura mientras que su hermano, Alexis, lo hará con Ignacio Grippo. Por último, Martínez será el invitado de Luciano Viana. La lista con los nombres que harán yunta en esta Carrera de los 300 Pilotos, tanto en la categoría menor como así también en la mayor, son estos:

Clase 1

Joaquín Cortina - Santiago Mangoni

Lucio Rodríguez - Nicolás González

William Bull - Gabriel Etura

Lucas Bayala - José Luis Costamagna

Pablo Matich - Junior Solmi

Alexis Bull - Ignacio Grippo

Emiliano Puerto - Agustín Godas

Agustín De la Vega - Santiago Lantella

Matías Rovera - Juan Sebastián Gallo

Ignacio Espíndola - Federico Coppari

Nahuel Di Cicco - Diego Ciantini

Agustín Orellana - Ramiro Cano

Francisco Suárez – Tomás Pugnaloni

Valentino Torres – Santiago Biaggi

Nicolás Astorgano – Emiliano Juez

Maxi Pérez – Carlos Longhi

Franco Abasciano – Franco Ledesma

Manuel Del Barrio – Matías Álvarez

Franco Bianchini – Leandro Vallasciani

Ignacio Rodríguez – Miguel Cangelaro

Diego Richarte – Miguel Ciaurro  

Clase 3

Federico Hermida – Nicolás Moscardini

Matías Canapino – Agustín Canapino

Luciano González – Exequiel Bastidas

Federico Stieglitz – Otto Fritzler

Franco De Benedictis – Juan De Benedictis

Felipe Martini – Germán Todino

Francisco Martínez – Bautista Damiani

Nicolás Pezzucchi – Mauricio Lambiris

Martín Chico – Ever Franetovich

Luciano Viana – Thiago Martínez

Franco Fauret – Lucas Vicino

Martín Chialvo – Carlos Okulovich

Franco Villabrille – Tomás Vitar

Jonathan Baldinelli – Hernán Palazzo

Alan Buchholz – Ignacio Fain

Luciano Farroni – Juan Ángel Rosso

Emanuel Alaux – Sergio Alaux

Marcos Konjuh – Federico Pérez

Dino Cassiano – Jorge Barrio

Pablo Collazo – Marcos Landa

Sebastián Di Bella – Martín Lestón

Martín Alessi – Camilo Echeverría

Máximo Di Plama – Josito Di Palma

Nicolás Benito – Santiago Tambucci

Mariano Lavayén – Juan Pipkin

Marcelo Marchesse – Nicolás Trosset

Marco Flores – Mariano Werner

Gastón Maraslioglu – Facundo Chapur

Alejandro Martínez – Juan Cruz Benvenuti

Rubén Loiacano – Ricardo Risatti

En las próximas horas, la APTP dará a conocer el cronograma con todas las actividades que tendrá esta prueba especial. Respecto del campeonato, en la Clase 1, el líder es Joaquín Cortina. El mejor entre los nuestros es William Bull, quien está tercero. Su hermano Alexis se ubica sexto.

En la Clase 3, el puntero es Federico Hermida. Pablo Collazo está vigésimo primera. Tras la carrera de este fin de semana, al campeonato le van a quedar otras tres por disputar. En septiembre, en Termas de Río Hondo, se llevará a cabo la octava. Por su parte, la novena tendrá lugar en octubre, en Concepción del Uruguay. El cierre de la temporada está previsto para noviembre, en el mítico óvalo de Rafaela, en Santa Fe.

 

(Fuente: APTP / Redacción)