Básquet nacional

Hispano no pudo con Regatas

Hispano cayó 81 - 76 ante Regatas dentro de una gran paridad muy importante en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Arengo fue el mejor de los ganadores y Barlow por los “Celestes”.

  • 19/12/2020 • 08:35
Hispano luchó, pero no pudo.
Hispano luchó, pero no pudo.

La jornada de ayer tuvo nuevamente al equipo profesional de Hispano Americano dando batalla en tiempos de pandemia en la Liga Nacional de Básquet, aunque ayer fue sin éxito.

Ayer en, los primeros minutos del juego Hispano intentó afianzar su defensa y correr la cancha. Regatas centró el juego en la zona interna y también en los tiros exteriores de Arengo (9-4).
Allí Hispano no pudo frenar la contundencia del local y además falló algún tiro sencillo. Todo esto obligó al DT a pedir el primer tiempo muerto (11-4).

Según publicó el sitio “Pick And Roll”, el “Celeste” mejoró en ataque con los 5 puntos de Barlow pero continuó con problemas a la hora de defender a los perimetrales de Regatas que en varias ocasiones lanzaron sin oposición. Ya en el final del cuarto, el partido se emparejó siendo de ida y vuelta.
Fundamentales los 10 puntos de Barlow para mantener en pie al equipo sureño (19-19).

Ya en el segundo chico, ambos defendieron bien el aro y en casi 3 minutos solo se anotaron 4 puntos. Buenos movimientos sin balón de Filippa que además sumó 4 puntos siendo de lo mejor desde la banca Celeste. Regatas si bien se mantuvo en juego se secó desde el perímetro y el duelo Galizzi- Lado fue lo que más intentó para sumar.

El final del primer tiempo fue para el equipo de Victoriano. No sólo porque lastimó en la zona pintada, sino que además volvió a encontrar el tiro externo de Arengo. De todas maneras, el final fue trabado y parejo donde ambos combinaron rachas de buen juego.

A remarla

En el inicio del segundo tiempo, Regatas apostó a una defensa bien arriba y a la captura de rebotes ofensivos (4 RO) y si quería ganar el juego debía seguir con ese mismo andar, pero en el inicio, Hispano fue el que comandó las mejores acciones ofensivas con Barlow y Lado. Posteriormente, el juego fue parejo pero desordenado.

Se combinaron buenos triples de Barlow y Allende (18 y 8 puntos respectivamente). Arengo también sumó desde el perímetro y llegó a 13 puntos. En Hispano mejoró la defensa interna que impidió que los pívots locales capturen rebotes ofensivos.

De todas maneras, Regatas continuó en juego ya que Galizzi luchó y luchó llegando a 12 puntos. Ya en el final del periodo cuando más trabado estaba el juego apareció Fernández con 6 puntos fundamentales para marcar una luz de ventaja sobre Hispano que no anotó en los últimos minutos (58-52).

En los últimos 10 minutos, Hispano con un parcial de 3-9 empató el juego en 61. Regatas no se quedó atrás y con 2 triples de Vildoza volvió a tomar las riendas del juego (69-61). Quedaban 3 minutos e Hispano estaba 8 por debajo y Regatas con un nuevo triple de Arengo Marco la máxima (74-63).

El funcionamiento, la presión intensa y bien arriba del equipo correntino se hizo notar en el último periodo donde Hispano decidió jugar sin base ocasionando que varias de sus ofensivas sean sucias desde el principio. Allí la visita intentó la heroica pero no pudo emparejar el duelo. Regatas se llevó un juego donde fue más regular.

El plan defensivo dio frutos en un par de jugadas fundamentales y también fue bueno el reparto en el goleo. Hispano si bien mostró muy buenos ratos de básquet, dependió mucho de la mano de Barlow. Faltaron manos anotadoras y quizás también llamó la atención los pocos minutos de Allende que había tenido un buen primer tiempo. Final del juego donde Regatas se llevó el juego por 81 a 76.

Las figuras

La figura del juego fue Arengo, sobre todo porque golpeó en momentos fundamentales del juego. Juan, terminó con 18 puntos 3 rebotes y 4 asistencias. También hay que hacer una mención al gran partido de Barlow con 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.


Nuevos casos de COVID

La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció ayer que el juego que debían disputar La Unión y Platense será reprogramado por casos de COVID-19 positivos en el plantel formoseño.

El partido entre La Unión de Formosa y Platense previsto para este viernes 18 de diciembre a las 21.30 horas, ha sido aplazado debido a la detección a última hora de cinco casos positivo de COVID-19 en la plantilla del equipo dirigido por Daniel Cano.

El encuentro será reprogramado y el Departamento de Competencias de AdC informará a la brevedad la nueva fecha.

Los test realizados en el día de ayer al plantel de La Unión de Formosa, a causa de síntomas sospechosos en la delegación, arrojaron 5 casos positivos de COVID-19.