Fútbol

Habló Christian Eriksen, el jugador que se desplomó en pleno partido de la Eurocopa

  Sobre el cierre del primer tiempo del partido, el futbolista Christian Eriksen se desvaneció y tuvo que ser hospitalizado, recientemente habló desde el hospital.

El jugador siendo llevado por los médicos.
El jugador siendo llevado por los médicos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el hospital donde fue hospitalizado, Christian Eriksen se dirigió a sus compañeros de la selección danesa tras haber sufrido una descompensación y causar preocupación entre el público, su pareja y el equipo.

En pleno partido de la Eurocopa, Eriksen estaba por hacer una jugada cuando la pelota llegó a sus pies pero se desmayó y cayó sobre el pasto. Fueron segundos de desconcierto hasta que todos a su alrededor tomaron dimensión de lo que sucedió y se generó una extrema preocupación.

El estadio quedó totalmente conmocionado tras ver cómo se llevaban al jugador, que estaba inconsciente, de la cancha. El joven, de 29 años, necesitó un tratamiento urgente de reanimación tras caer sin oposición durante la primera parte del partido en Copenhague, dejando a sus compañeros de equipo, a su esposa Sabrina Kvist y a los seguidores de Dinamarca entre lágrimas.

Tiempo después de la cancelación del partido, desde la Federación Danesa de Fútbol (DBU) llevaron tranquilidad sobre el estado de salud de la figura danesa: “Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes.”

Por su parte el agente del jugador, Martin Schoots, afirmó que puede respirar y hablar, mientras que Peter Moller, director técnico de Dinamarca, declaró a la televisión danesa que el joven habló con el resto del equipo.

Moller dijo: “Por suerte, Eriksen estaba de vuelta antes de que saliéramos del estadio. Nuestros médicos le trataron a la velocidad del rayo, lo que salvó a Christian” y agregó: “el fútbol no es lo más importante ahora, pero vamos a terminar el partido por Christian”.

El agente Schoots declaró en conferencias radiales: “Acabo de hablar con el padre de Eriksen y me ha dicho que respira y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos contentos, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé.” y concluyó haciendo mención a la conmoción que desencadeno el accidente del jugador: ‘Todo el mundo está en shock, es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital’.

COMENTÁ