Pandemia

Argentina duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus

Se inmunizó con al menos una dosis a un porcentaje superior al 28 por ciento de personas, al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos 14 días Argentina duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus respecto de los 14 días previos, al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000, lo cual contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

"Para analizar el crecimiento del ritmo de vacunación que está teniendo el país una variable posible es sacar el promedio diario de los últimos 14 días y comparar con los 14 días previos", indicó este sábado a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.

 

En ese sentido, aseguró que "el jueves 10 de junio el promedio de los últimos 14 días era de 289.535 reporte de aplicaciones diarias, mientras que si se mira el 28 de mayo, el promedio de los últimos 14 días de esa fecha era de 146.005 dosis diarias, es decir exactamente la mitad".

Aliaga, ex decano de Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actual secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Hurlingham, realiza ese análisis en base a la fecha de reporte diario de las provincias en el sistema del Ministerio de Salud de Nación.

COMENTÁ