Liga Independiente

Gaucho demoledor

Se disputó la primera fecha del Torneo Oficial 2021 de la categoría Súper Seniors. Fue entre semana y en la cancha Enrique Pino que se jugaron todos los partidos de esta jornada. Siete de los dieciocho equipos comenzaron el certamen ganando. Algunos lo hicieron, además, demostrando un alto nivel y también una gran capacidad anotadora. Como Martín Güemes, que derrotó a La Academia por 13 a 0. Otro resultado abultado fue el de San Benito Abad, que se impuso a Deportivo Cristal por 5 a 0. Los más veteranos de la A.I.F.B. arrancaron con todo.

Jugadores de la liga de la liga independiente.
Jugadores de la liga de la liga independiente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo de Martín Güemes no pudo haber sido mejor en el debut. El Gaucho arrancó ganando el Torneo Oficial 2021 de la categoría Súper Senior.

Pero eso no fue todo. Los de rojo y negro mostraron un alto nivel de juego. También, tener una gran capacidad anotadora. Llegaron varias veces con peligro al área rival y, además, le acertaron la mayoría de las veces a la red. Fue 13 a 0 el marcador. El que lo sufrió fue La Academia, que ni en la peor de sus pesadillas le tocó vivir algo así. Ahora, en los hechos concretos y en la realidad sobre el verde césped sintético de la cancha Enrique Pino, sí.

La del Gaucho fue la mayor goleada de la jornada. Aunque no la única. Hubo otras, no tan abultadas en el marcador, pero igual de importantes. Como la de San Benito Abad. El Santo se despachó con un 5 a 0 ante Deportivo Cristal. Otro que metió la misma cantidad de goles, aunque no pudo mantener su valla invicta, fue San José. El Verdinegro le ganó 5 a 2 a Gas Aike. El último de los partidos que terminó con una buena diferencia a favor del ganador fue el de Sur 87 y Atlético Moreno. Este encuentro terminó con victoria del primero por 3 a 0.

Los que también arrancaron ganando el campeonato fueron Don Bosco, Vial Santa Cruz y Unión de Amigos. Aunque a estos, el triunfo les llevó más tiempo y trabajo. El Patrono dio cuenta de José Honorio Ortega por un apretado 3 a 2. Lo del Tractor fue más justo todavía. Este se impuso por 1 a 0 a Juventud Unida. Con el mismo resultado, Unión de Amigos venció a Deportivo Fénix. Además, completando la jornada, Desamparados igualó con El Cóndor y Chópper’s lo hizo con Huracán Santacruceño. El primero de estos encuentros finalizó 2 a 2 mientras que el otro acabó 3 a 3. 

Fue una buena jornada esta primera del torneo de los Súper Seniors. La misma tuvo de todo. Pero fundamentalmente, a los equipos otra vez en la cancha. Esto, después de lo que fue el último año, y monedas, sin actividad casi como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Pese al largo parate, a los equipos se los vio en buena forma. A algunos más que a otros, claro. También se los notó precisos a la hora de pasarse la pelota y certeros en los disparos a portería. En general, siempre. De acuerdo con lo que pasó hace nada más que unos días atrás, las posiciones tempranas en el torneo de Súper Seniors, se encuentran así:

1° Martín Güemes 3 pts.

2° San Benito Abad 3 pts.

3° San José 3 pts.

4° Sur 87 3 pts.

5° Don Bosco 3 pts.

6° Vial Santa Cruz 3 pts.

7° Unión de Amigos 3 pts.

8° Huracán Santac. 1 pt.

9° Chópper’s 1 pt.

10° El Cóndor 1 pt.

11° Desamparados 1 pt.

12° J. H. Ortega 0 pts.

13° Fénix 0 pts.

14° Juventud Unida 0 pts.

15° Gas Aike 0 pts.

16° Atlético Moreno 0 pts.

17° Dep. Cristal 0 pts.

18° Racing 0 pts.

Goleadas también en Quinta

Los chicos no se quedaron atrás a la hora de festejar goles. Lo hicieron y mucho igual. En el arranque de la sexta fecha del Torneo de Quinta División, Olimpia derrotó a Martín Güemes por 5 a 0. En tanto, Deportivo Chaco se impuso a La Kuadra. Fue 4 a 0. Deportivo Junín fue otro de los que ganó. El Verde sumó puntos desde el escritorio. Lo hizo al quedar emparejado con el ya fuera de campeonato, por decisión propia, Ragazzi RG. Un partido restaba jugarse en la fecha. Este, entre Fieritas FC y Barrio Evita.

COMENTÁ