Básquet

"Estoy feliz de sumar minutos"

Nacido y criado en el Club Deportivo Hispano Americano, Franco Gauna suma minutos y puntos, pero sobre todo, aporta su sentido de pertenencia a una institución y a una provincia que alimenta la ilusión de volver al básquet grande de nuestro país.

  • 28/01/2023 • 12:42

Con la humildad que lo caracteriza, Franco Gauna disfruta el gran presente del Hispano Americano, del que es parte, dentro y fuera de la cancha. Aún causa asombro en el ámbito del básquet argentino, la categórica victoria del pasado fin de semana, en donde sumó la mayor cantidad de minutos de la temporada, además de valiosos puntos para el equipo y sus estadísticas personales.

Gauna analiza junto a TiempoSur lo que dejó la victoria ante uno de los históricos de la competencia: "Contra Quilmes sabíamos que iba a ser un partido intenso, ellos venían bien, nosotros también y sabemos que de local nos hacemos fuertes, desde un principio nos salieron bien las cosas y pudimos cerrar con una diferencia muy alta" sentencia el base riogalleguense.

Con pasado en Liga Nacional, Liga de Desarrollo y actualmente con buenos minutos en la Liga Argentina, el base goleador de la cantera Celeste, analiza su presente: "En lo personal estoy muy contento. Estoy más que feliz de poder sumar minutos, ni hablar de que lo estoy haciendo en el lugar que me crié, donde juego de chico. Todo lo que pueda sumar para el equipo, bienvenido sea".

Sin tiempo para quedarse en la efervescencia de la victoria ante el Cervecero, bajo las órdenes de Sebastián Torre, Gauna piensa en lo que viene para el equipo de Santa Cruz: "Esperamos seguir con esta racha ganadora, este domingo nos toca recibir a Pilar, equipo que ya enfrentamos de visitantes, así que va a ser un lindo duelo en el Rocha".

Entusiasmado, como todo joven, pero con el plus de ser parte de un equipo que crece partido tras partido, Franco cierra su charla con el diario de Santa Cruz poniendo en valor el presente del plantel: "El equipo se siente bien tanto dentro como fuera de la cancha, hay linda química y es lindo ser parte de este proceso ya que se trabaja con intensidad, buenas vibras y buenas personas por sobre todo. Vamos a seguir trabajando día a día hasta el final".