Liga Independiente

Empiezan las reuniones

Esta semana arrancarán los encuentros entre los delegados de los equipos y los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. La idea, a priori, es que se reanuden el próximo fin de semana todos los torneos. Esto dependerá de lo que logre acordar estos días cada categoría.

  • 23/01/2023 • 07:00

En diciembre del año pasado, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron hacer un alto en la competencia. Fue con el acuerdo casi de la mayoría de los equipos, de las diferentes categorías, que terminó pasando entonces. La temporada 2022-2023 entró en un previsto impás. Receso que, a diferencia de otros años, la idea era que se extendiera incluso más allá de las fiestas. También esto pasó tal cual.

Fue la primera vez, en relación a los últimos años, que la pelota no rodó durante la última parte del pasado diciembre ni el comienzo de este enero. En ninguna cancha y por ningún motivo lo hizo. Algo que se contrapuso a lo que fueron los años de salida de la pandemia del Covid-19, en los cuales la actividad siguió. Lo hizo, al menos, en algunas divisiones. Los veteranos en algún momento. Los chicos, en otros. También, ciertas categorías del ascenso.

Diferente fue la cosa ahora. Pero, para fortuna de los protagonistas y de los fieles seguidores, además de muchos, que tiene la Liga Independiente, el receso parece estar cerca a acabar. Con esa idea empezarán a trabajar esta semana. Los dirigentes de la A.I.F.B. y, por supuesto también, los delegados de los equipos.

 

 

A partir de hoy, y durante los próximos días, se reanudarán las reuniones de las distintas categorías. Estas se llevarán a cabo en los horarios habituales y en el lugar de siempre, la propia sede de la A.I.F.B., en el barrio Belgrano. Lo que intentarán hacer es ponerse de acuerdo para jugar cuánto antes. En lo posible, el mismo próximo fin de semana.

Sabiendo que esta era la idea de antemano, muchos de los equipos volvieron la semana pasada a entrenarse. También están los que se animaron a un poco más y jugaron, el último sábado y domingo, algún que otro partido amistoso. Lo que se viene, es la parte más importante del certamen. La más atractiva para jugar. De igual manera, para ver.

Se espera un semestre de grandes emociones. Con los equipos buscando alcanzar los objetivos planteados al comienzo de la temporada. Los de unos más ambiciosos que los de otros. Todos los títulos estarán en juego. Además de los ascensos, claro. 

 

Además de definir si arranca o no el certamen el próximo fin de semana, los dirigentes de la A.I.F.B. y los delegados de los equipos deberán resolver cómo es que lo harán. Es que en algunas divisiones quedaron algunos partidos pendientes todavía.

Encuentros que fueron suspendidos en su momento por diferentes razones. Desde las climáticas hasta las disciplinarias u organizativas. Una posibilidad, entonces, es que comiencen jugando los equipos que deben partidos. Así hasta lograr que todos estén de nuevo a la par y la participación ya sea masiva.

También existe la chance de que se empiece por una determinada fecha y que los equipos con deudas de partidos se vayan poniendo al día simultáneamente.  

Otra cuestión a revisar estos días es el tema de los árbitros. Es que la cosa no terminó de la mejor manera en el 2022. Tanto es así que los colegiados se llamaron al paro, exigiendo algunas cosas. Sobre todo, estas, relacionadas con lo disciplinario y el trabajo del Tribunal afín. La tormenta entonces duró poco. Y después de esta, salió el sol. Hoy, parece que la cosa está tranquila entre las partes. Aunque nunca se sabe.