Hispano Americano

El último de noviembre y en casa

Hispano cierra su seguidilla de juegos en condición de local, con un saldo ampliamente positivo, cuando este miércoles reciba nuevamente en el Tito Wilson a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay.

  • 22/11/2023 • 07:00

Promesa de buen básquet para la noche de miércoles en Río Gallegos. Es que la cotidianidad no nos tiene que llevar al acostumbramiento. Contar con un espectáculo como la segunda categoría del básquet argentino en nuestra provincia, es un derecho adquirido por todos los santacruceños y digno de disfrutar.

Y la visita de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay no va a ser la excepción. 48 horas antes el embajador santacruceño en la élite del básquet argentino recibía la visita de Ciclista Juninense. Ahora es el turno del aguerrido equipo entrerriano, que al igual que cada equipo que visita nuestra provincia, le propondrá un juego de igual a igual, físico y de alto vuelo.

Hispano parece haber encontrado el rumbo, el norte en su brújula. Luego de un comienzo complicado, en donde de acuerdo a lo indicado por su entrenador Eduardo Japez, la falta de roce previo podía ser un condicionante a la hora de obtener resultados, el correr de los partidos le fue dando ese funcionamiento colectivo que los hinchas Celestes pretenden de su equipo.

 

Otro de los factores determinantes es su cancha. Hispano cada vez que juega en el Tito Wilson, tiene ese plus que todo equipo necesita para hacer de su localía una verdadera fortaleza. Y así lo viene demostrando. Cuando el equipo parece flaquear, el sexto hombre, la gente, saca al elenco santacruceño a flote.

Entre los puntos individuales con repercusión colectiva que se puede observar, hay que destacar la figura goleadora y anímica de Gonzalo Romero, la presencia en la zona pintada de Gonzalo Torres, el perímetro de Matías Aristu, una sólida conducción de Esteban Cantarutti y las actuaciones en ascenso de Sean Lloyd.

Con todos estos condimentos, Hispano Americano buscará coronar su quinta victoria en fila. No será tarea sencilla, pero en base a sacrifico y mucho trabajo, se observa un crecimiento deportivo que le da una identidad a un equipo que, desde el sur del país, representa a toda una provincia. Función casi de trasnoche cuando desde las 22 horas y en el emblemático Tito Wilson, el Celeste siga siendo el anfitrión de equipos que visitan Santa Cruz.