Fútbol

El Kun Agüero jugará en el Barcelona: cuánto cobrará y cómo es su contrato

Sergio Agüero será nuevo jugador del Barcelona español a partir de julio próximo, a la espera de la renovación de Lionel Messi.

Kun Aguero.
Kun Aguero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se confirmaron los rumores: Sergio Aguero será nuevo jugador del Barcelona español a partir del mes de julio. El “Kun” vestirá la camiseta azulgrana por dos temporadas una vez pasado el 30 de junio, día que se termina su contrato actual con el Manchester City.

El periodista italiano Fabrizio Romano confirmó el acuerdo verbal entre ambas partes. Agüero cambia de aires por primera vez en diez años, ya que llegó al City en el 2011, procedente del Atlético Madrid español. El “Kun” cierra su exitoso pasaje por los citizens y será jugador del conjunto dirigido por Ronald Koeman y que tiene entre sus filas a su amigo, Lionel Messi. 

No obstante, todavía falta confirmar si ambos estarán en el club cuando comience julio. El entrenador holandés está en la cuerda floja tras los últimos resultados que le costaron la liga española. Por su parte, Messi todavía no renovó su contrato, y se sentará a escuchar la propuesta del presidente Joan Laporta.

El “Kun” estampará su firma por dos años, pero tendrá una importante reducción salarial. En el City rozaba los 17 millones de dólares anuales en su contrato. No obstante, debido a los problemas económicos del club y a otras circunstancias, el Barcelona (de acuerdo a medios españoles e ingleses) le ofreció el tercio de esa cifra, que rondaría los 5 millones y medio de dólares anuales.

El Paris Saint-Germain y la Juventus también se acercaron al entorno del argentino, con propuestas mucho más seductoras en cuanto a lo económico. No obstante, Agüero decidió poner rumbo a Catalunya y confiar en que Messi renovará su contrato para jugar con él.

El argumento de que Sergio Agüero se va del Manchester City como el jugador más importante de la historia del club inglés no es descabellado en absoluto. En el equipo celeste convirtió 257 goles en 385 partidos, siendo el máximo anotador histórico del club. Además, uno de esos goles se lo hizo en el minuto 93′ al Queens Park Rangers en la temporada 2011-12. Su agónico derechazo sirvió para que el club gane una liga local después de 44 años.

Además, su palmarés es extenso. Además de diversos premios individuales, Agüero ganó cuatro Premier League, una FA Cup, tres FA Community Shield y cinco veces la Copa de la Liga. Se cierra un ciclo dorado no solo para el “Kun”, sino también para el club citizen.

COMENTÁ