Cuarentena

El deporte sin EPADE, Para EPADE y Para Araucanía

Debido a la emergencia sanitaria y las acciones nacionales de prevención por el Coronavirus, el Ente Patagónico Deportivo se vio en la obligación de postergar hasta nuevo aviso los Juegos EPADE 2020 que estaban programados a realizarse del 10 al 15 de mayo en La Pampa y las competencias que le seguían.

Sin juegos regionales para todos.
Sin juegos regionales para todos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ente Patagónico Deportivo se vio en la obligación de postergar hasta nuevo aviso los Juegos EPADE 2020 que estaban programados a realizarse del 10 al 15 de mayo en La Pampa.

Es por eso que algunas delegaciones, que algunas semanas antes del inicio de la cuarentena obligatoria habían dado a conocer cuáles eran los profesores que se harían cargo de los seleccionados provinciales y éstos ya habían puesto en marcha los llamados para las primeras concentraciones con el objeto de armar el listado definitivo rumbo a La Pampa, debieron frenar el avance.

Desde la organización se confirmó que, por ahora, se postergaron para más adelante los Juegos EPADE, Para EPADE y Para Araucanía, hasta nuevo aviso.

SIN FECHA

Al día de la fecha aún no se cuenta con novedades para la realización de este evento, lo que se sabe es que no se cancelaron definitivamente, solo resta esperar el desenlace de esta historia para apaciguar la incertidumbre al respecto sobre si se realizarán las competencias.

Asimismo, debido al mismo motivo de la pandemia COVID-19 que se desató en todo el mundo, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los Juegos Para EPADE 2020, que estaban programados para llevarse adelante del 25 al 30 de abril en Neuquén. Por el momento se desconoce la fecha en la que se realizarán los juegos.

Otras de las noticias adversas es que los Juegos Para Araucanía, los cuales tenían previsto realizarse en el mes de mayo en la provincia del Chubut, han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Con respecto a los entrenamientos de los Entrenadores de diferentes provincias de la Patagonia, indicaron que los chicos se encuentran entrenando desde sus hogares con rutinas que ya le armaron los profes de las diferentes Secretarías de Deportes y Juventud.

Al mismo tiempo, indicaron que, una vez que se pongan en marcha las actividades, el primer paso que se debe dar es llevar adelante un chequeo médico a todos los deportistas y un seguimiento para que se pueda empezar con las prácticas de cara a las competencias que se vienen a lo largo del año.
Ahora solo queda respetar los tiempos de cuarentena, quedarse en casa y esperar a que se informe si este 2020 habrá competencias o será un año sabático.

COMENTÁ