Fútbol

El campeón debutó con una goleada en El Calafate

Uno, Deportivo Esperanza, fue campeón en el último torneo de Primera División de la Liga Sur de El Calafate. El otro, Tres Lagos, dejó de jugar por algún tiempo en la máxima categoría del fútbol de la Villa Turística y tuvo su reestreno en este certamen. Los dos se enfrentaron por la primera fecha del nuevo campeonato. Fue hace unos días atrás. El encuentro tuvo lugar en el estadio municipal “Yoli” Britez.

El campeón debutó con una goleada en El Calafate
El campeón debutó con una goleada en El Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último ganador del título local se lució ante el otra vez debutante. En el primer tiempo, Deportivo Esperanza ganaba ya, con goles de Jorge Fritz (3), Julio Romero (2), Emanuel Aguirre (2) e Ignacio Villarreal. Lautaro Díaz,  por 8 a 0. En el complemento, siguió la arremetida del local, que tenía groggy a su rival y terminó noqueándolo.  Otra vez Fritz, Franco Tico (2), Lautaro Díaz y Daniel Cardozo completaron con sus tantos la goleada, que terminó siendo de 13 a 0.      

Otros tres partidos completaron la jornada. Los resultados que se dieron en éstos, fueron los siguientes: Gendarme Amarilla 5 (Damián Cáceres, Agustín Kramm, Andrés Ormeño, Sebastián Soto y Andrés Rubilal) – Patagonia Austral 3 (Gilberto Candía, Francisco Irazoqui y Fabricio Bontempo), Academia Cañadón 3 (Rodolfo Baldevenito 2 y Luciano Coronel) – Juveniles 2 (Mauricio Cortés y Paul Arabel)  y Argentinos del Sur 3 (“Coco” Tapia, César Altamirano y Carlos Durán) – Newell’s Old Boys 2 (Martín Contreras y Lautaro Mosqueda). El certamen va a continuar hoy, cuando otra vez en sobre el césped artificial del estadio municipal, se dispute la segunda fecha.

Sobre el caso Lago Argentino hay más novedades. Al emblemático equipo de El Calafate, que decidiera no participar de este último campeonato de este año, le cabría una sanción que le impediría jugar hasta el Clausura del 2024.

COMENTÁ