Tenis

Con nuevo entrenador, "Fran" Cerúndolo ganó su primer partido en el ATP de Queen's

El argentino Francisco Cerúndolo se impuso este martes por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 al estadounidense Aleksander Kovacevic. De esta manera, el porteño se metió en la segunda ronda del torneo que se está jugando en canchas de césped, en Londres, Inglaterra. El jugador de 27 años hizo su presentación no sólo en el certamen sino que además, se estrenó como pupilo del chileno Nicolás Massú. Su rival en la próxima ronda será Jenson Brooksby (73°), quien venció también hoy a Martin Damm (114°). En Halle, Tomás Etcheverry se despidió rápidamente luego de caer ante Daniil Medvedev. El ruso, ex número uno del mundo, ganó por un contundente 6-3 y 6-4.  

  • 16/06/2026 • 16:09
El porteño se las verá ahora con Jenson Brooksby. (Foto: ESPN)
El porteño se las verá ahora con Jenson Brooksby. (Foto: ESPN)

El inicio de la prometedora relación laboral con el chileno Nicolás Massú tuvo el mejor arranque. El argentino Francisco Cerúndolo (27°) pasó el debut en el ATP 500 de Queen's.

El mayor de los hermanos, de 27 años, venció por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 al estadounidense Aleksander Kovacevic (69°), lucky loser de la qualy. De esta manera, el porteño se metió en la segunda ronda del torneo londinense.

En dos horas de juego, el jugador albiceleste se llevó el pleito en un trámite en el que cedió una sola vez su servicio. Además, acumuló 10 aces, duplicando así a sus doble faltas, que fueron cuatro en total.

Este de Cerúndolo, es el comienzo de su primera gira junto al coach chileno, doble medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Massú, cabe recordar, llevó a la gloria a Dominic Thiem, quien entre otras cosas, obtuvo el título del US Open. Originalmente, el plan es seguir por el ATP 250 de Eastbourne antes de ir a Wimbledon.

Cerúndolo, dueño de cuatro títulos en el Tour, ya acumula buenos resultados sobre césped, donde se proclamó en el torneo antes mencionado en 2023 para transformarse en apenas el tercer albiceleste en alzar un trofeo en la superficie. Guillermo Vilas y Javier Frana habían sido los anteriores.

El porteño ahora enfrentará a otro norteamericano: Jenson Brooksby (73°), quien venció este martes a su compatriota Martin Damm (114°). Éste último, procedente de la etapa clasificatoria.

 

Rápida despedida para “Tomy”

Un paso en falso fue el que dio Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial). Éste cayó en la primera ronda del ATP 500 de Halle. Lugar en donde el argentino comenzó, de no muy buena manera, su preparación de cara a Wimbledon.

Etcheverry no pudo ante Daniil Medvedev (7°), quien se mostró más firme en la cancha desde el primer momento hasta el último y se impuso con un contundente 6-3 y 6-4.

El ruso, ex número 1 del mundo y semifinalista en el All England en 2023 y 2024, marcó las diferencias con su servicio, con el cual consiguió una buena cantidad de puntos gratis: ocho aces contra tres del platense. En el primer parcial, Medvedev consiguió un rápido break y, pese a una leve reacción de Etcheverry, volvió a golpear para luego abrochar la ventaja y dar el paso inicial en el encuentro.

El tenista albiceleste intentó de todos lados incomodar al campeón del US Open 2021 pero no tuvo éxito. Un break del moscovita fue suficiente para quedarse con el triunfo y anotar su nombre en los octavos de final de Halle, donde espera por el francés Terence Atmane (53°).

Por su parte, el representante de nuestro país, no pudo defender los puntos hechos en el 2025, cuando había alcanzado los cuartos de final. Ahora, Etcheverry deberá seguir trabajando para llegar de la mejor manera al tercer torneo de Grand Slam de la temporada, donde su mejor resultado hasta el momento fue la segunda ronda, alcanzada en dos ocasiones (2023 y 2024).

 

Primer título de Ambrogi

Luciano Ambrogi se adjudicó, hace unos días, el Challenger de tenis de San Miguel de Tucumán. Lo hizo al superar en la final al colombiano Johan Alexander Rodríguez por 6-2 y 6-3. De esta manera, el vencedor logró su primer título de la categoría como profesional.

Oriundo de Rosario, y ubicado en el puesto 408 del ranking mundial de la ATP, Ambrogi se quedó con una merecida victoria frente a su par sudamericano. Al triunfo lo consiguió luego de batallar durante una hora y 33 minutos. El partido, que se llevó a cabo en la cancha central del Tucumán Lawn Tennis Club, fue dominado por el argentino de comienzo a fin.

De este modo, el santafesino, quien en las semifinales eliminó al también albiceleste, el bonaerense de Adrogué (254°) Guido Justo, primer preclasificado del torneo, cerró una muy buena semana. El título en Tucumán le permitirá a Ambrogi avanzar varios puestos en el ranking de la ATP. Dicho Challenger se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió un total de 63.000 dólares en premios.

 

Podoroska festejó en Italia

La argentina Nadia Podoroska se adjudicó días atrás el W35 de tenis San Gregorio, en Italia. En la final, la raqueta nacional superó a la peruana Lucciana Pérez Alarcón. por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

La rosarina, ubicada en el puesto 779 del ranking mundial de la WTA, se impuso en un partido parejo. El cotejo fue largo. Éste duró tres horas y 23 minutos. Después de la serie de lesiones que la marginaron de las canchas entre enero del año pasado, en el Abierto de Australia, y abril de este 2026, la "Peque” mostró un nivel sólido que le permite esperanzarse con regresar a los primeros planos del tenis.

Podoroska, quien fue 26 del Mundo en el 2021 y semifinalista de Roland Garros en el 2020, avanzará varios lugares en el ranking de la WTA y está en búsqueda de volver a “tutearse” con la grandes del tenis mundial.

El W35 de San Gregorio Magno, ciudad ubicada en la provincia italiana de Salerno, se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió un total de 30.000 dólares en premios.

 

(Fuente: ESPN / Derpotv / Redacción)