Este sábado

Comienzan las “Prácticas Acuáticas” en Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de la propuesta “Prácticas Acuáticas”, enmarcadas en el programa socioeducativo “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”, a desarrollarse en la Pileta Municipal de Río Turbio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, lleva adelante políticas públicas integrales con el objetivo principal de fortalecer las trayectorias escolares y acompañar los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes del sistema educativo provincial.

Al respecto, la directora general de Educación Física, Leila Sosa, manifestó que la propuesta está destinada a estudiantes de Nivel Primario y Secundario que quieran iniciarse en el aprendizaje de las prácticas acuáticas.

Además, expresó que esta actividad apunta ofrecer una iniciación para que las y los estudiantes pierdan los temores que, en muchas ocasiones, genera el estar en contacto con el agua, y subrayó que “las prácticas acuáticas son una extensión de la escuela, que prioriza la inclusión, procurando aprendizajes significativos para la vida, hábitos saludables, autonomía de las prácticas, además de promover juegos sociomotrices”.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la actividad estará a cargo del Profesor Walter Riquelme, y agregó que comenzarán el sábado 30 de abril en las instalaciones de la Pileta Municipal, y continuarán todos los martes de 12:00 a 14:00; viernes, de 11:00 a 13:00 y sábados, de 12:00 a 14:00.

Los cupos serán limitados, priorizando a aquellos y aquellas estudiantes que no tengan experiencias previas en el medio acuático.

Finalizando, la directora general de Educación Física, subrayó la presencia y el acompañamiento de la Cartera Educativa, a través del desarrollo de propuestas que generan el acento en la participación, en la diversidad y en las oportunidades.

Los interesados en participar deberán enviar su inscripción con datos personales al siguiente correo electrónico [email protected]

COMENTÁ