Sorpresivo

Liberaron al hincha de Boca detenido por racismo pero seguirá imputado: qué condena podría recibir

Un hincha de Boca fue detenido en Brasil por realizar gestos racistas contra los hinchas de Corinthians. A qué penas se expone. El club repudió el hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hincha de Boca fue detenido en Brasil por racismo. Se trata de. Leandro Germán Ponzo, un mendocino de 42 años, que durante la derrota de su equipo ante el Corinthians hizo gestos raciales hacia la hinchada rival.

En un video que se difundió en las redes sociales se lo puede ver, junto a un grupo de fanáticos, con sus brazos en los costados haciendo el gesto de un mono. Minutos después un hincha rival lo denunció e intervino la policía, que ingresó a la tribuna, lo fue a buscar y lo llevó detenido.

Esta mañana Ponzo fue liberado tras el pago de una fianza de 3000 reales (unos 600 dólares) y en las próximas horas volverá al país. Sin embargo, quedó imputado por el delito de injuria racial que, según el artículo 140, inciso 3 del Código Penal brasileño prevé una pena de cárcel de 1 a 3 años. En tanto que el consulado argentino intervino para destrabar el caso.

En sus redes sociales Ponzo demuestra su fanatismo por Boca, con publicaciones que incluyen chicanas a River e incluso fotos con Rafael di Zeo, el jefe de la barrabrava.

Tras conocerse el hecho, Corinthians emitió un comunicado repudiando lo sucedido. “Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficiente apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”, expresó en su cuenta de Twitter.

En tanto que este mediodía la cuenta oficial de Boca también hizo saber su rechazo y anunció que evaluará los pasos a seguir con Ponzo: “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”.

COMENTÁ