Patagonia Sur

Buscan fortalecer el lazos deportivo entre Argentina y Chile

El acta de acuerdo se firmó en Puerto Mont. Santa Cruz presente con un rol clave.

Firma de convenio.
Firma de convenio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

El mencionado acuerdo tiene como objeto el desarrollo deportivo recreativo, formativo y competitivo de la Región Binacional Patagónica Sur. En virtud de esto se realizó un acta de acuerdo entre las mencionadas Provincias y Regiones, donde se destaca el trabajar para el crecimiento conjunto en base al desarrollo y el crecimiento de las competencias de los Juegos Binacionales de La Araucanía y Para Araucanía. El mencionado documento contempla los siguientes puntos:

-Capacitación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación en la Provincia de Santa Cruz para el trabajo en conjunto. El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general.

 

-Intercambiar entre ambas provincias y regiones los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos, de índole local, regional y provincial.

-Asesoramiento por parte de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva para la creación de sistemas de evaluación (Apps) para deportistas, como así también la creación del observatorio de deporte y actividad física, dedicado a investigar la actividad física de la población en general, la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo en niños y adolescentes para el futuro intercambio de datos entre ambas Provincias y Regiones.

-Capacitaciones impulsadas por ambas Provincias y Regiones. 

-Intercambios/pasantías, entre profesionales que conforman los equipos de trabajos de ambas Provincias y Regiones.

-Intercambio de actividades deportivas que permitan el fortalecimiento de competencia deportiva entre ambas Regiones y Provincias.

COMENTÁ