Fútbol

Boca cerró tres refuerzos y piensa más opciones

Miguel Ángel Russo tiene tres jugadores que había pedido para Boca, pero entiende que el armado del plantel debe continuar.

Boca cerró tres refuerzos y piensa más opciones
Boca cerró tres refuerzos y piensa más opciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la salida de Carlos Tevez y en el marco de un semestre difícil, Boca rápidamente fue a buscar refuerzos y cerró tres futbolistas.

El Consejo de Fútbol, a cargo de Juan Román Riquelme, viene teniendo un diálogo fluido con Miguel Ángel Russo para el armado del plantel.

Los dos delanteros que ya definió su llegada son Norberto Briasco y Nicolás Orsini, jugadores de Huracán y Lanús, respectivamente. Sólo les falta la revisión médica y la firma para convertirse en futbolistas de Boca.

Briasco ya avisó en el “Globo” y  les dijo que quiere jugar en el Xeneize. Tras la negociación, acordaron 2.2 millones de dólares por el 50% de su pase. Mientras que por Orsini, delantero de Lanús, Boca pagará dos millones de dólares también por la mitad de su ficha.

De igual manera, la dirigencia tiene el anhelo por Roger Martínez, hoy en América de México. Sin embargo, estarían lejos en los números. Darío Benedetto era uno de los que había sonado para volver al club, pero por lo pronto no volverá a la Argentina. Continuará en Olympique de Marsella.

En la mitad de cancha hay acuerdo con Esteban Rolón, volante central de Huracán, quien también debe hacerse la revisión médica y firmar. Boca abonará el precio de la rescisión de su contrato, de 500 mil dólares, y se quedará con el total de su pase.

Para el lateral derecho, vuelve Marcelo Weigandt, tras su paso por Gimnasia, e interesa Fabricio Bustos, de Independiente. En ese lugar, Luis Advíncula es la opción más concreta. Está jugando en la selección de Perú, pero su Rayo Vallecano juega este domingo su segundo partido de las semifinales por el ascenso a La Liga de España. De ascender, el valor del pase del peruano de 31 años sería mayor, por lo que desde la dirigencia de Boca están especulando con su situación.

El uruguayo Damián Suárez, fue ofrecido. Tiene 33 años y una marcada trayectoria en España. Ahora está en el Getafe, donde su contrato vence este mes.

Con la venta de Esteban Andrada al Monterrey mexicano, en el club miran con buenos ojos al colombiano Álvaro Montero, de Deportes Tolima.

Carlos Tevez es la baja más sensible en el plantel. A su vez, en estos días se confirmó la recisión de Mauro Zárate y el fin del vínculo de Julio Buffarini y Leonardo Jara. Además, Boca se desprenderá de Franco Soldano.  Quien podría renovar es Emamanuel Mas, a quien imaginan como stopper por la izquierda. Nicolás Capaldo podría emigrar al Red Bull Salzburgo si mejoran su primera oferta.

COMENTÁ