Fútbol

Copa América: la AFA confirmó la presencia argentina en Brasil

En medio de la polémica la participación del local, la AFA emitió un comunicado aclarando que el plantel argentino jugará la Copa América.

Copa América: la AFA confirmó la presencia argentina en Brasil
Copa América: la AFA confirmó la presencia argentina en Brasil
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este domingo un comunicado confirmando la presencia de la Selección en la Copa América de Brasil.

En medio de la polémica por un posible desacato del plantel brasileño, en descontento por organizar el campeonato en su país, la dirigencia argentina desestimó cualquier situación parecida.

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, comienza el escrito.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Argentina, viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, agregó la AFA.

El comunicado se completó con el siguiente párrafo: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

La Selección de Brasil publicará en las próximas horas un manifiesto contra la realización de la Copa América 2021. También se apuntará contra la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de concretar el torneo en medio de la pandemia de coronavirus.

Se dará a conocer el martes próximo, luego del partido que Brasil jugará ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

La Copa América tendrá cuatro sedes

La Copa que organiza la Conmebol se jugará en Brasil, con cuatro sedes establecidas: Cuiabá, Río de Janeiro, Brasilia y Goiania. La fecha de inicio está prevista para el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.

COMENTÁ